PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012


Guillermo Martínez. Fidel raso.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

El recibo único tendrá una bonificación del 90% para familias numerosas y pensionistas

En la zona E estos dos colectivos sólo pagarán un 1% de la cuota fija ya que el descuento aprobado ayer se suma a los anteriores
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las familias numerosas y los pensionistas también se favorecerán de los descuentos en el recibo único con independencia de la zona en la que residan. El Consejo de Gobierno encomendó ayer al consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, la tarea de modificar la ordenanza fiscal reguladora del recibo único de agua, basura y alcantarillado, de manera que se extienda la bonificación vigente del 50% para pensionistas y familias numerosas hasta el 90%, independientemente de la zona de la ciudad donde se resida. Esta medida llega para sumarse a las bonificaciones del recibo único por zonas que ya se aprobaron en el Pleno de la Asamblea.

El portavoz del Ejecutivo explicó en rueda de prensa que esta bonificación es adicional a la que ya se ha aprobado para las zonas C, D y E de la ciudad, que son del 50%, 75% y 90% respectivamente. De esta manera, y según ejemplificó Martínez, un pensionista que viva en la zona E pagará un 1% de la cuota fija del recibo único, ya que se le aplica un 90% de descuento sobre el 90% que implica vivir en una zona E. Mientras, como máximo, las familias numerosas y los jubilados pagarán un 10% de la cuota fija en las zonas A y B, que no están bonificadas según el acuerdo al que llegaron Gobierno y Caballas.

Martínez anunció que esta nueva modificación para ampliar el descuento en el recibo único ha contado con “el beneplácito” de Caballas, a los que han querido consultar antes de tomar la decisión dado que la bonificación por zonas fue propuesta por la coalición. Sin embargo, al PSOE no han querido preguntarles dada la falta de consenso inicial.

“Medida necesaria”

Para los populares ampliar la bonificación del recibo único a las familias numerosas y los pensionistas es “una medida absolutamente necesaria, en un momento de dificultades económicas”. “Entendemos que los pensionistas agradecerán este esfuerzo de la administración”, señaló Martínez para quien con este descuento se atiende la situación de los jubilados cuyo poder adquisitivo se ha visto mermado durante la crisis. “Entendemos que los niveles retributivos de los pensionistas están congelados y viene bien, sobre todo, pensando en las personas que reciben la pensión mínima”, puntualizó ayer el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Procesa y la Mesa por la Economía asumirán las funciones del Consejo Económico

Ciudad y Ministerio de Economía destinarán 54.500 euros para reformar los mercados

El Ejecutivo quiere crear un parque alrededor del centro de La Esperanza

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto