PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012


zona del brull. archivo.

plan general de ordenación urbana
 

Los cambios del PGOU eran una “obligación” para el Gobierno local

La consejera de Fomento destaca que la
Ciudad desea que se implanten empresas lideradas por “marcas locomotoras”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las administraciones públicas tienen la “obligación” de adoptar medidas como las modificaciones puntuales del planeamiento urbanístico que el Gobierno ceutí ha promovido para el Brull y Loma Colmenar. Así lo destaca la consjera de Fomento, Susana Román, quien muestra su confianza en que esto servirá para que se implanten en la ciudad empresas “lideradas por una marca locomorora” que creen empleo.

La consejera de Fomento, Susana Román, cree que con las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el Brull y Loma Colmenar, el Gobierno cumple con una “obligación”. “Otras formaciones ya han adelantado marcas en concreto (de empresas supuestamente interesadas en ubicarse en estas zonas), pero mi trabajo consiste en hacer la modificación urbanística para poner el suelo a disposición de posibles empresarios nacionales o locales”, argumentó. De esta manera, se trata de que suelo que ahora “no está optimizado en modo alguno, se ponga a disposición de esos empresarios con una calificación urbanística positiva”.

Por otro lado, se trata de “elegir, junto con la Mesa por la Economía, porque así se ha consensuado, el instrumento más adecuado para que ese suelo pueda salir a pública subasta y que vengan y pujen esos proyectos, contando con que queremos que sean proyectos liderados por una marca locomotora, que todos tenemos en la cabeza alguna, y con la sinergia también de los empresarios locales, que tenga un impacto en inversión y empleo en la ciudad”.

Respecto a las posibilidades de que esto llegue a materializarse, Román señala que si se mira al resto del territorio nacional “lo está haciendo todo el mundo”. “Puesto que las administraciones -apuntó- no estamos en condiciones, ni podemos legal ni financieramente crear empleo, las únicas que pueden hacerlo son las empresas privadas y para facilitarlo las administraciones debemos ponérselo fácil”.

Sobre el proyecto de la pista de atletismo, que la Ciudad ha previsto trasladar a ‘Tiro Pichón’ con el fin de liberar la parcela de Loma Colmenar para la que se ha aprobado la modificación puntual, Román afirmó que la Ciudad está a la espera de la visita de un subdirector general de Infraestructuras. “Tenemos el planteamiento volcado en la modificación puntual, en terreno de Defensa, y evidentemente ese equipamiento deportivo se tiene que realizar; nosotros apostamos por ese lugar, un lugar óptimo, si el Consejo Superior de Deportes encontrara otro igual de óptimo y barato, encantados”, concluyó. Aunque la subvención del Consejo (1,2 millones de euros) está acordada aún no se sabe en qué anualidad se incorporará, según Román.

En relación a la plaza Nicaragua , aunque se pensó en añadirla a las modificaciones puntuales del PGOU, su planeamiento se incluirá en el Plan General pues “responde más -señaló la consejera- a una colaboración público-privada pura y dura, no era tanto la puridad de terrenos propiedad de la Ciudad, que es lo que hemos buscado con los otros dos terrenos”. Por ello, se decidió “descabalgarla” de estas gestiones previas a la aprobación del PGOU, aunque “sigue siendo una prioridad del Gobierno”, que va a seguir “trabajando en ello”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto