PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012

 

delitos informáticos

La página web de Procesa ha aparecido hackeada
“en el nombre de Alá”

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“En el nombre de Alá, que nos libre de los malos espíritus”. Esta es la premisa que se escucha cuando un internauta accede a la web de Procesa. La página de la sociedad pública ha sido hackeada por alguien bajo el pseudonimo de ‘Sa-Dz’. En la web no se puede leer mucho más, pero sí llama la atención la consigna ‘DeATH To ISRAEL’ (muerte a Israel). De fondo, aparece una canción en árabe.

La web apareció durante toda la tarde de ayer ocupada por el hacker que se ha apoderado del dominio. Aunque, hasta el momento, se desconoce el origen de la autoría. Ninguna de los otros portales de sociedades municipales ha sido atacado hasta el momento.

Hace unos meses, varias páginas web del Partido Popular fueron hackeadas para pedir la liberación de Ceuta, Melilla y Canarias, y además reclamar el Sáhara para Marruecos. Los portales del PP de Palma del Río, Benisanó (Valencia) y Toledo, fueron atacados por ‘Les Royalistes’, que lograron saltarse la seguridad de las páginas durante unas horas hasta que los informáticos del partido lograron restablecer la información original de las web.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto