PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012

 

asociacion

APDHA denuncia que 30 presos con
sida fallecen al año en prisión

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

APDHA (Asociación pro derechos humanos de Andalucía) denuncia que treinta presos con sida fallecen al año en prisión “pese a que la legislación impone su libertad por motivos humanitarios”. APDHA lamenta el trato dispensado a estos enfermos, que tacha de “inhumano”.

En torno al 6,3% de la población penitenciaria (6.300 presos) padecen la infección del VIH al ingresar según la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), que integra a la mayoría del personal sanitario de prisión, de los cuales sólo el 66% están siendo tratados actualmente.

“Además de soportar las condiciones de la enfermedad, deben hacerlo en un ambiente hostil, y con la agravante de la alta incidencia de enfermedades infecciosas que pueden empeorar su situación”, explican.

Manos Unidas

Por su parte, la ONG ‘Manos Unidas’ se suma a esta jornada y da a conocer el programa del proyecto de ‘Apoyo para la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida en zona rural’, que Manos Unidas apoya en Angola. sida. La ONG lleva destinados a esta lucha 800.000 euros este año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto