PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012


ana mato, en una reunión con vivas. ep.

aportacion
 

El Ministerio de Sanidad
concede a Ceuta un millón para programas sociales

Idéntica cantidad se destina para el mismo fin a la ciudad de Melilla; ambas ayudas deben de ser canalizadas por convenio
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Ministros ratificó ayer la autorización para la suscripción de convenios entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla valorados en un millón de euros en cada caso. Las subvenciones están destinadas a la realización de programas y actividades en materia de asistencia social durante el presente ejercicio 2012.

El Consejo de Ministros ratificó ayer la autorización para la suscripción de sendos convenios entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la realización de programas y actividades en materia de asistencia social durante el ejercicio 2012.

En virtud de estos Convenios de colaboración y tal como se informó en un comunicado, se concede a cada una de las ciudades una subvención por importe de un millón de de euros. De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Subvenciones, estas ayudas deben ser canalizadas mediante un convenio.

Los programas y actividades en materia de asistencia social “persiguen unos objetivos comunes orientados al fomento de la inclusión social, la cohesión social y el desarrollo sostenible, asegurando así la reducción de las desigualdades y la prevención de la exclusión social”. Las actividades abarcan ámbitos como la atención a discapacitados, enfermos, mayores, o plazas de residencias para los mismos, entre otros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto