PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012


inauguración del alumbrado del centro. reduan.

navidad / inauguracion del alumbrado
 

La “solidaridad” y el “apoyo al comercio”, objetivos de la inauguración del alumbrado

La Ciudad estima que, pese a aumentarse los
puntos de luz, la factura se rebajará en un 35% con respecto al año pasado al contar con más luces de tecnología led
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque todavía quedan unos días para festejar la Navidad, el espíritu navideño inunda desde ayer la ciudad, llenando de alegría cada uno de sus rincones. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, inauguró en la tarde de ayer el alumbrado navideño y, una vez más cercano al pueblo ceutí, pulsó el interruptor que vestía a Ceuta de fiesta. El presidente de la Ciudad Autónoma quiso transmitir tres mensajes, pidiendo que en estas fiestas, con un aspecto solidario característicos, acordarse de las personas que sufren por enfermedad, por el paro o por cualquier otra circunstancia.

La mala climatología reinante no evitó que, tal y como estaba previsto, se procediera a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad. Fue el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado por el consesjero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, y otros miembros del equipo de Gobierno de la Ciudad, el que accionó el dispositivo que dotó de luz y colorido navideño cada rincón de Ceuta.

La primera zona en ser inaugurada fue la barriada de San José, donde alrededor de las 19.00 horas el presidente procedió a pulsar el interruptor que daba paso a la corriente que iluminó toda la ornamentación de estas Navidades en este barrio.

Tras comentar y observar el estado de la iluminación en la zona de Hadú, el presidente y todo el séquito estuvo saludando a todos los ceutíes que se dieron cita por la zona para ver las primeras luces de esta Navidad cuyo corazón comenzó a latir ayer.

Una vez finalizada la inauguración en la zona de Hadú, el presidente de la Ciudad llegaba a la Plaza de la Constitución, alrededor de las 20.30 horas, para inaugurar el alumbrado del centro de la ciudad, donde la oscuridad de la noche se vió fracturada por una impresionante cascada de luz y color, de todos y cada uno de los adornos navideños que para este año decoran la gran mayoría de las calles ceutíes, sobre todo el abeto luminoso de más de 17 metros ubicado en la plaza de la Constitución.

Con la inauguración del alumbrado de Navidad, se dió el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades preparado para estas fiestas por el Área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El presidente Vivas destacó tras la inauguración que “este acto entrañable y tradicional persigue dos objetivos fundamentales: poner de relieve la festividad navideña, unas fiestas familiares, entrañables y en las que se acentúan y se transmiten valores muy significativos e importantes para vivir como son la humildad, solidaridad y el espíritu de concordia, y también se pretende apoyar al comercio ya que son fiestas en las que se compra mucho, y los datos dicen que entre un 25% y un 30% de sus ventas son durante las campañas de navidad”.

Ahorro en el consumo

Entre los datos técnicos de este nuevo alumbrado, Vivas destacó que “este año se ha hecho una apuesta seria por implantar luces de bajo consumo, y según la información de los técnicos habrá un consumo estimado inferior en un 35% al que se produjo el año pasado, pese a que aumenta el número de puntos de luz, que este año se elevan a más de 1,1 millones, gracias a la implantación de más bombillas LED, que reducen el consumo además de ser más respetuosas con el medio ambiente. En total, el presupuesto de estas fiestas se sitúa en 245.000 euros”.

El presidente de la Ciudad Autónoma quiso transmitir tres mensajes, pidiendo que en estas fiestas, con un aspecto solidario característicos, acordarse de las personas que sufren por enfermedad, por el paro o por cualquier otra circunstancia. Vivas continuó pidiendo que los ceutíes afronten la festividad con optimismo y con ganas de pasarlo bien. Y que las compras que tengamos que efectuar las hagamos en la ciudad y así ayudar a los comercios y la economía ceutí”.

Por último, el presidente se dirigió hasta el Palacio Autonómico para proceder a la inauguración del Belén de la Ciudad, realizado por Emilio Cardona.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘Ya güele a Navidad’ ameniza la inauguración del alumbrado navideño

La Policía Nacional pone en marcha la operación ‘Abeto’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto