PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012


vpo de loma colmenar. fidel raso.

VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL
 

La inspección de las VPO de la ciudad comenzará en las 170 de Loma Colmenar

El reglamento de funcionamiento del recién creado Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIMCE) será sometido a aprobación de la Asamblea este mes
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, comenzará la inspección de los pisos de protección oficial en la última promoción entregada, las 170 VPO de Loma Colmenar. Así lo han decidido los responsables de la sociedad tras la creación del Servicio de Inspección de Vivienda Municipal de Ceuta (SIVIMCE), cuyo reglamento de funcionamiento se elevará a aprobación por el pleno de la Asamblea de este mes, tal como anunció la consejera de Fomento, Susana Román. Entre tanto, las obras ilegales ya han comenzado en esta urbanización, en la que algunos adjudicatarios han abierto ventanas e instalado tendederos y antenas en las fachadas.

El recién creado Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIMCE) comenzará su labor de control exhaustivo de todas y cada una de las promociones de VPO de la ciudad con las últimas que se han entregado, las 170 de Loma Colmenar. Así lo han decidido los responsables de la empresa promotora de esta nueva unidad administrativa, Emvicesa. Su gerente, Antonio López, subraya que el principal objetivo del SIVIMCE es “evitar el fraude” en el ámbito de la vivienda de protección oficial, bien sea su transmisión o arrendamiento ilegal a terceros por parte de sus adjudicatarios y la realización de obras sin autorización.

Tal como anunció la consejera de Fomento, Susana Román, en la sesión plenaria de la Asamblea del pasado miércoles, el Reglamento de funcionamiento del nuevo servicio de Emvicesa se presentará a aprobación en el pleno ordinario correspondiente a este mes de diciembre.

López recuerda que Emvicesa tiene capacidad de inspección tanto del patrimonio propio como del transferido a la Ciudad cuya entrega ha gestionado como empresa municipal de la vivienda. “Lo que no puede hacer Emvicesa -advierte su máximo responsable- es sancionar”, por lo que una vez realizados los informes del SIVIMCE, se remitirán a los servicios competentes de la administración local.

Por una parte, la informacion recopilada por los integrantes de esta unidad (un aparejador, un jurista y dos administrativos) se enviará al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) para que se compruebe que el adjudicatario está al corriente del pago de sus cuotas y, en caso contrario, proceda a su reclamación. Por otra parte, la realización de obras ilegales, tanto en zonas comunes como en el interior de las VPO que se detecten serán remitidas a la Consejería de Fomento para que el área encargada de denunciarlas actúe en consecuencia. Entre los cometidos de este nuevo servicio está también la detección de posibles “duplicidades” en la entrega de viviendas, por ejemplo, a más de un miembro de una misma familia.

De este modo, se prevé inspeccionar todo el parque de viviendas protegidas de la ciudad. El empleado o empleados de Emvicesa encargados de la inspección de las viviendas acudirán hasta en dos ocasiones en caso de no encontrar al adjudicatario en la primera visita. De no haber podido localizar al legítimo ocupante de la vivienda que sea objeto de la inspección en una segunda visita, los técnicos del SIVIMCE regresarán a la misma en compañía de un agente de la autoridad.
 


Entre el patrimonio trasferido y el propio, Emvicesa y la Ciudad suman más de 4.000 VPO, garajes y trasteros

El patrimonio inmobiliario de la Ciudad Autónoma en lo que se refiere a vivienda de protección oficial suma 4.013 propiedades, la mayoría, pisos, aunque también hay plazas de garaje y trasteros.

Según los datos aportados por la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, a fecha de hoy el patrimonio transferido a la ciudad suma 3.190 viviendas, garajes y trasteros. Por su parte, el patrimonio perteneciente a la propia Emvicesa suma 823 inmuebles: 665 viviendas, 16 trasteros y 142 garajes.

Entre las muchas promociones de VPO construidas en la ciudad y que -según anuncia Emvicesa, serán inspeccionadas por el SIVIMCE en su totalidad- figuran, como las de mayor tamaño la Estación de Ferrocarril o las dos fases del Polígono Virgen de África. Las más recientes son las 170 y las 225 VPO de Loma Colmenar, así como las 45 de Serrano Orive, las 19 de Calderón de la Barca y 151 en Príncipe Alfonso (Al Jalifa). A estas se suman las VPO de Bermudo Soriano, Miramar, República Argentina, Sidi Embarek, Manzanera, Juan Carlos I, Erquicia, Pedro Lamata, Grupo El Rocío, José Solís o Monte Hacho, por citar algunas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las obras ilegales se extienden en los nuevos pisos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto