PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012


oficina de bankia. archivo.

entidad bancaria
 

Adicae denuncia un “doble engaño” de Bankia con las preferentes

Los afectados perderán el 39% del capital invertido cuando se le canjee por acciones de la entidad y la asociación advierte que la venta en la bolsa podría disminuir más su valor
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ceutíes afectados por el fraude las preferentes que compraron estos productos en Bankia podrán hacer un canje del dinero invertido por acciones pero perderán el 39% de sus ahorros. Esta es la alternativa que la entidad bancaria ha planteado y que viene marcada por las exigencias de Bruselas para el rescate.

Los titulares de preferentes de Bankia perderán el 39% del capital invertido cuando se les canjeen sus títulos por acciones de la entidad. Esta es la solución que Bankia finalmente ha puesto sobre la mesa a los afectados por preferentes, después de meses sin ofrecer alternativas a los clientes que querían recuperar sus ahorros. Para Adicae esta “no es una solución digna” y así lo afirma el presidente de la asociación en Ceuta, Narciso Colmenar. Y es que, la quita es aún más alta, del 46%, para quienes adquirieron deuda subordinada perpetua mientras que será del 14% para la deuda subordinada con vencimiento.

Los pequeños inversores en acciones preferentes son uno de los colectivos más afectados con la reestructuración de las entidades nacionalizadas, como es el caso de Bankia. Desde Adicae, Narciso Colmenar, reconoce que se esperaba una quita, pero esta es “demasiado alta”. “Estamos hablando que un inversor medio, con 30.000 euros en preferentes, perderá 11.700 euros, lo que supone una cantidad muy importante”, explica el presidente de la asociación de consumidores que no pierde de vista que en la venta de acciones el cliente puede volver a perder más dinero. “La intención de los clientes no era jugar en bolsa y ahora los van a obligar con el canje para acciones”, denuncia Colmenar para recordar que los clientes siempre pensaron que su dinero se quedaba en un fondo a plazo fijo.

Desde Adicae van a continuar con las acciones legales contra Bankia para reclamar el 100% de la inversión de los clientes que contrataron preferentes pensando que se trataba de otro tipo de producto. Para ellos, la alternativa planteada por la entidad pone de manifiesto el “doble engaño” al que han sometido a sus clientes, vendiéndoles un producto permanente como un fondo a plazo fijo de cinco años y ahora canjearle las preferentes por acciones. “Ofrecemos a los usuarios un documento para que hagan el canje, pero reservándose el derecho de emprender acciones legales”, puntualiza Colmenar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto