PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012


asamblea de pupolce. archivo.

sindicatos
 

PUPOLCE: “La reorganización de la Policía Local es un mero maquillaje”

La propuesta no ha sentado “nada bien” en el seno de la Policía y la plataforma considera que la Ciudad “se está riendo” de todos los agentes que forman el cuerpo”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La dirección de la Plataforma Unificada de la Policía Local de Ceuta, considera que la anunciada reestructuración de la Policía Local es una “propuesta de maquillaje” ya que según PUPOLCE no se ha contado con personal cualificado para realizar dicho documento. La directiva de esta plataforma considera que “la Ciudad se está riendo de todos los que formamos este cuerpo”. Además, también se asegura que la Ciudad tan sólo ha cambiado los nombres de algunos de los grupos o unidades existentes además de añadir una unidad nueva como es la de Barriadas y cuya formación se ha sacado “sin criterio alguno”.

La propuesta de reestructuración de la Policía Local anunciada el pasado lunes por la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y el superintendente de la Policía Local, Angel Gómez, no ha sentado “nada bien” entre los agentes locales, tal y como así se ha destacado desde la dirección de la Plataforma Unificada de la Policía Local de Ceuta (PUPOLCE).

Desde la dirección de esta organización se ha catalogado como una propuesta “vergonzosa” que lo único que constata que “se están riendo de todos los que formamos el cuerpo de la Policía Local”.

Una vez conocidas las líneas del documento por el que se llevará a cabo la citada reorganización del organigrama de la Policía Local, desde PUPOLCE se asegura que “la Ciudad no ha contado para la elaboración del mismo con personas cualificadas en la materia”, considerando que lo único que se ha hecho es “añadir un grupo más como es el de la Unidad de Barriadas, y a su vez cambiar los nombres de algunos de los grupos ya existentes” por lo que para la directiva de la plataforma tan sólo se ha tratado de un “simple maquillaje”.

Además, desde la Plataforma Unificada de la Policía Local de Ceuta también se ha resaltado que las plazas para conformar lo que se ha venido a llamar Unidad de Barriadas se han sacado sin criterio alguno y no comprenden como esta nueva unidad tan sólo puede ser creada con agentes procedentes del 092 y de Tráfico.

Desde PUPOLCE se considera cualquier agente que esté interesado en formar parte de esta nueva unidad debería poder acceder a la misma si cumple con los requisitos y los méritos que previamente deberían haberse fijado. Además también muestra su disconformidad con respecto a que se esté jugando con las remuneraciones económicas.

Por otra parte, PUPOLCE recordaba a EL PUEBLO, que impugnó las bases de cuatro plazas de un grupo operativo al considerar que las mismas “no cumple con la legalidad, la objetividad y la publicidad exigida”. A este respecto, la dirección de la plataforma ha resaltado que la Administración disponía de un mes para contestar a dicho recurso de reposición presentado por PUPOLCE, y que ante el silencio administrativo producido el gabinente jurídico va a presentar un segundo requerimiento y reiterar a la Ciudad su denuncia ya que el Ejecutivo mantiene el proceso abierto y ha publicado un listado provisional. Si nuevamente se produjera el silencio como respuesta, finalmente acudirán al juzgado de lo Contencioso Administrativo. A este respecto, desde la dirección de la Plataforma Unificada de Policías de Ceuta, no se comprende el “vacio que se nos está haciendo” a la vez que recordaba que existe una ley del régimen jurídico de administraciones públicas de procedimiento administrativo común que es la que regula el recurso presentado por la plataforma y que como interesados tienen la obligación de contestarles.

Por último, desde la dirección de PUPOLCE también se denunció la descoordinación existente en el ámbito de uniformidad ya que acaba de llegar la uniformidad nueva de verano y no la de invierno.

A este respecto, la plataforma denuncia que no exista una periodicidad en el cambio de la uniformidad con el fin de renovar el vestuario anualmente o bianualmente, y que existan estos desfases como el que se está produciento actualmente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto