PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Tocar el bolsillo
 


Jesús Carretero
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Es la peor de las acciones que ha podido hacer el Gobierno de la Nación, con todos aquellos que trabajan dentro de la Administración.

El Gobierno de Rajoy, que en los primeros meses de su llegada a la Administración no sabía por donde empezar y mucho menos lo sabía al haber colocado en los terrenos de Hacienda y de Economía a dos auténticos ineptos, cuando llegó el verano tiró por el camino de en medio y de una manera demagógica, torticera y engañando a la sociedad, el primer ataque a asuntos de calado lo hizo contra los funcionarios y contra todo tipo de trabajador de la Administración.

Con tanto paro como habían heredado y ellos seguían manteniendo, los muy ladinos esperaban tener el aplauso de todos, porque según esos sectores del Gobierno, los funcionarios públicos ya tienen algo a favor, un trabajo fijo, como si ese trabajo fijo, a los que somos funcionarios de carrera nos lo hubiera proporcionado el dedo bobalicón de cualquiera de los ineptos políticos, que no saben por donde andan.

La jugada, en principio, les va saliendo a su aire, no pagan la extra y se quedan tan tontos como estaban, pero olvidaron al suprimir esa extra y siguen olvidando que ese tijeretazo tiene, tendrá, sus consecuencias, por ejemplo en el pequeño y mediano comercio. Esto lo sabrían si tuvieran una mente normal, pero demagogos e inútiles, como son, no van a comprender jamás los perjuicios que eso va a traer.

Desde los funcionarios y demás trabajadores de la Administración, los peperos ya han conseguido un buen apoyo para el futuro a sus candidatos cuando haya elecciones generales. Eso nadie lo duda ya hoy.

Pero si eso es a largo plazo, que lo es, a corto plazo y no con algaradas de ningún tipo, los sindicatos demandarán que se les devuelva la paga de Navidad que están a punto de quitarnos.

Y no es uno solo de los sindicatos, de clase o de no clase, son todos ellos los que han acordado reclamar la paga extra de Navidad en la Audiencia Nacional y lo Contencioso Administrativo.

Puede ser el camino, desde el que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), UGT, CCOO y todas las organizaciones presentes en la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleadas y Empleados Públicos van a presentar una demanda en los tribunales. Todos ellos, para que se les devuelva la Paga de Navidad cortada por el “decreto de recortes” del Gobierno.

La Plataforma Sindical, que agrupa a 33 organizaciones presentes en el conjunto del sector público español, emprenderá la acción judicial en enero, no antes, una vez que se consume el hecho de haber retirado la paga.

Y la cosa no va a ser baladí, porque, en teoría, el Gobierno, mejor dicho los ineptos de esas materias, se equivocaron al tocar el bolsillo de los que trabajamos y vivimos de nuestro trabajo.

Y que las demandas no van a ser un juego de niños nos lo demuestra el hecho de que será en la Audiencia Nacional donde se presentará todo lo relativo a los casos que se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, mientras que será en lo Contencioso Administrativo donde se presentarán los casos del personal funcionario.

La situación está planteada, los resultados ya los veremos, pero no les caería nada mal a “los listos” del Gobierno que tuvieran que pagar eso que ahora, sin sentido, alguno nos va a quitar. A mí también.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto