PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Vecinos molestos (I)
 


Javier Chellarám
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Empieza un nuevo mes, el mes de la Navidad, de las compras compulsivas que ya serán menos, de los recortes, de las comidas de empresa, que tendrán tantos recortes, que los cubatas, serán por la mitad, y siempre nos quedará el consuelo, al finalizar el mes que cierra el año, que por LO MENOS ESTAMOS VIVOS para contarlo.

Nunca quise retirarme de mis baños y paseos por la playa, nunca quise retirarme tan pronto del derecho a trabajar, nunca quise ser uno menos del montón, por cuanto, ser siempre útil a la sociedad, el fin del mundo, el mundo del fin, eran las predicciones meteorológicas que traían las buenas nuevas, y la gente me mira como diciendo, este cabrón otra vez se ha levantado del suelo...

EMPRESARIOS DEL TARAJAL, se han dado cuenta creo a los diez años, que ven el MAL ESTADO de las calles del POLIGONO INDUSTRIAL, creo que cada vez que me he dado una vueltecita por las naves, aquello era el CAOS TOTAL, un lugar dejado de la mano de Dios y ahora, se dan cuenta que hay ALCANTARILLAS, DESCUBIERTAS Y SOCAVONES, y que padecen un CAOS CIRCULATORIO, QUE AFECTA A LAS VENTAS, y a los usuarios, que decimos eso de ... YA NO VENIMOS MAS...

PSOE, el PSOE critica la insuficiente partida para los LIBROS GRATIS, la cantidad es insuficiente.

JOSE LUIS SASTRE, estuvo en VIETNAM, al más puro estilo de ARTURO PEREZ REVERTE, como el Capitán Alatriste, fue APODERADO EN VIC, y recibió un ambiente hostil...

MUJERES PROGRESISTAS, analizan el rol FEMENINO , en varios paises.

RABEA, achaca los recortes en áreas de EXTERNALIZACION, y pone como ejemplo, el programa de ayuda a domicilio, de 1.5 millones, bajo la gestión del IMSERSO.

EL CES, EL CONSEJO ECONOMICO SOCIAL, con BASILIO FERNANDEZ LOPEZ, desaparece, tras la eliminación de su partida. en el Presupuesto para el año próximo. BASILIO, que formará parte de alguna comisión, de la RECONQUISTA DE PORTUGAL, insta a acometer más recortes en los gastos de ALTOS CARGOS... y viendo los viajes de FORTES RAMOS, que va pareciendo su CRISOL DE CULTURAS, más viajes que el baúl de CONCHITA PIQUER, y eso que todavía faltan DOS AÑOS para el 2015.

SEFARDIES CEUTIES, podrán conseguir la NACIONALIDAD ESPAÑOLA, El Presidente de la Comunidad Hebrea en Ceuta, JOSE BENTOLILA, comunica que hace falta más presupuesto y más apoyo Local.

PSOE, pide claridad en las TASAS JUDICIALES sobre la violencia de género, y SUSANA ROMAN, dice que las modificaciones sobre el PGOU, estaran en PRIMAVERA, coincidiendo con LAS COMUNIONES.

LA ASAMBLEA DA LUZ VERDE, como los semáforos, a las modificaciones para el BRULL que es un Cuartel destartalado.. y LOMA COLMENAR, donde se ubicarán el futuro de muchas inversiones urbanísticas de la ciudad, como la proxima CIUDAD DEPORTIVA.

LOS POPULARES, sacan adelante en solitario, la CREACION DE UNA PINACOTECA, por valor de 150.000 EUROS, proveniente de un REMANENTE, una sucursal del MUSEO DEL PRADO, con cuadros de VELAZQUEZ, MURILLO Y SOROLLA, para que cada uno pueda crear lo que le salga de la poca idea que le quede a alguno por pintar, con el frío que hace.

LOS MENA, y a vueltas con los menores, EL AYUNTAMIENTO, creará una COMISION, sobre la atención a los servicios externos e internos.

MELILLA CIUDAD HERMANA, Melilla acoge la presentación FUNDACION CRISOL DE CULTURAS 2015, en el Salón Dorado del PALACIO AUTONOMICO. Todavía faltan dos años, que dejarán para cuando llegue el CRISOL , el pórtico de la Feria, la carroza, la cabalgata, pintar los barcos de las navieras ?...

COMITE DE EMPRESA, espera el Convenio de INMIGRACION . EL GRUPO POPULAR, rechaza convertir el TRYP en ESCUELA, y RECHAZA poner en marcha el PLAN DE ATENCION DE FAMILIAS POBRES.

RETIRO DE ADVIENTO, el OBISPO viene a retirarse por NAVIDAD, a comerse las gambas, los polvorones y hojaldrinas, y la CABALGATA DE REYES a tirar caramelos.

VECINOS MOLESTOS, con la crisis que hay, muchos padres desaprensivos, dando dinero a sus hijos, siendo de otras confesiones religiosas, que desconocen el SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD, y están TIRANDO PETARDOS, los padres, junto con los niños, deberían TIRARSE ELLOS MISMOS, ponerse la mecha en la oreja, y tirarse ellos, tan borricos como los hijos, si es otra CULTURA ,la NAVIDAD.

AVENIDA REGULARES Y SAN JOSE, el caos circulatorio, el descontrol, la diferente VARA DE MEDIR, en ambas calles, vas a comprar pasteles a San José, y casi te multan, por querer invertir en HADU, y a renglón seguido pasas por la calle adyacente para llegar al CRUCE DEL MORRO, y parecía que había llegado algún MINISTRO, por la hilera de coches en doble fila, propongo, que la pastelería esté más abajo y no tengo ningún problema en aparcar tranquilamente. Y apañados estarán LOS VECINOS DE HADU, con la proxima llegada de LOS MENA, las broncas, algaradas y agresiones, estarán a la orden del día, y serán portadas de titulares.

150.000 EUROS PARA COLGAR CUADROS, dice JUAN LUIS AROSTEGUI, a GUILLERMO MARTINEZ, pero eso lo dejo ya para la SEGUNDA PARTE. CONTINUARA....
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto