PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / DESDE LA OTRA ORILLA

La mano negra que nos mece
 


José Salguero Duarte
opinion@elpueblodeceuta.com

 

El actual panorama español nos asusta, porque el perfil de los damnificados es amplísimo. Por ello, el que más y el que menos de la población con altos título académicos o sin ellos, formamos parte de los muchísimos sectores laborales privados o públicos, a los que la mano negra política o económica que nos mece, puede llegar inesperadamente, bamboleándonos al infinito de la desesperación, dejándonos sin un halo de dignidad, a pesar de que, en los ordenamientos nacionales como internacionales, están contemplados toda clase de derechos para la población.

Enumerarlos sería imposible, pero por ejemplo, está el derecho a un puesto de trabajo, a una vivienda digna, a la seguridad de las personas. Además de, según los Derechos Humanos, nadie pude ser sometido a la esclavitud ni a servidumbre.

Con los anteriores derechos citados, tenemos bastante para justificar esta tribuna de opinión, porque los mismos están siendo vulnerados sistemáticamente por los gobiernos de distintos países.

Siendo uno de ellos España, donde algunos de nuestros hombres gobernantes, presuntamente, se pasan los mismos por el forro del arco de sus entrepiernas, y ellas por los ganchillos de sus fajas. Pero apelan al espíritu constitucional español, cuando les afecta directamente y a sus formaciones. Aunque, el asunto cambia radicalmente, cuando es la población la perjudicada, como está ocurriendo en este ciclo con tanta peste política subyacente en las cloacas oficiales españolas. La que hiede tanto al brotar a la luz pública, que no hay quien aguante tanta pestilencia.

Porque si todos los españoles somos iguales ante la Ley, según dijo el Rey, ¿por qué en la práctica muchos cacos de guante blanco?, prosiguen campando a sus anchas, sin que casi nadie le ponga los cascabeles a esos impresentables de pelajes hipócritas y falsos de dudosa condición humana, cívica, política y moral.

En España, recordarán, fue una realidad, cuando gobernaba el PP de José María Aznar, que se saltara esa criatura vallisoletana por su tupido bigote hitleriano, cuantas normativas nacionales e internacionales existían acerca de los derechos humanos. Obviando y desoyendo al pueblo español cuando clamaba en contra de la tirana decisión de él, así como, de sus colegas genocidas Bush y Blair, para que no declararan en las Azores la guerra a Irak.

Desde entonces, los tres llevan a sus espaldas de forma vitalicia y por más tiempo aún, bajo mí entender y creer, centenares de miles de crímenes cometidos contra la humanidad. Siendo muchas las veces que pedí y sigo pidiendo, como últimamente lo hizo en el festival de cine de San Sebastian, Oliver Stone, que Aznar y los otros dos, fueran juzgados por un tribunal penal internacional. Pero eso con este angélico español y con los otros dos va a ser que no, porque existen muchos intereses políticos.

Por lo tanto, don José María Aznar, prosigue dando conferencias y presentando libros sobre lo divino y humano de la política, moral y ética. Siendo muchos de su misma condición, los que vayan a escuchar a este mal predicador del pasado y presente político. Pero si yo asistiera, no le iba a tirar un zapato a los morros, aunque ganas no me faltarían. Pero nunca lo haría, porque a él no pero a mí sí, me enrejarían por atentar contra una ‘personalidad’.

Por otra parte, si “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”. No me extraña lo más mínimo que dicho refrán, le venga que ni pintado por mis pinceles, a la excelentísima Ana Botella, alcaldesa del PP de Madrid, por la gracia de Dios, de su partido y de su esposo el citado anteriormente expresidente del Gobierno español, José María Aznar.

Porque, ha demostrado ser una incompetente política. Y su falta de preparación ha sido más que manifiesta, así como, presuntamente también su egolatría y arrogancia política, en cuantos actos ha abierto la boca, ‘subiendo el precio del pan’ casi cada vez que habla. Y más aún, cuando le ha estallado en las manos el trágico caso del Madrid Arena.

Provocando un gran malestar en la sociedad, el viaje de placer a un complejo lujoso de Portugal, que realizara el jueves 1 de noviembre a las pocas horas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron tres chicas jóvenes en la madrugada de ese fatídico día.

Siendo indignante, además, que el edificio público del Madrid Arena, haya sido alquilado por el ayuntamiento madrileño, para la celebración de macrofiestas… sin poseer todos los requisitos legales que exigen la ley. Por lo que presuntamente hubo tratos de favor y mirar hacia otro lado por presuntos míseros intereses. Demostrándose presuntamente que “quien hace la Ley, hace la trampa”, y, “en casa del herrero cuchillos de palo”. Vergonzoso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto