PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2012


dotación de la policía local. archivo.

retribución
 

Los policías de turno americano, sin compensación los fines de semana

Recursos Humanos ha realizado un informe
sobre el tema y el superintendente jefe del Cuerpo Municipal resalta que es un “correturnos” y que ya se les compensa los “festivos trabajados”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A pesar de que USO y Pupolce solicitaran la compensación de los fines de semana a los agentes de la Policía Local pertenecientes al turno americano, Recursos Humanos considera que no deben recibir esta ‘bonificación’ pues es un “correturnos” y ya se les compensan “los festivos trabajados”, indica Ángel Gómez.

El superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, anunció en una entrevista concedida a EL PUEBLO que los policías que pertenecen al turno americano no serán compensados por los sábados y domingos que trabajen, a pesar de que lo hayan solicitado tanto la plataforma Pupolce como los representantes de Unión Sindical Obrera (USO) en el Cuerpo Municipal.

“El área de Recursos Humanos ha manifestado que sábados y domingos no hay que compensar”, aseguró. Es decir, “si un funcionario tiene una jornada de lunes a viernes y trabaja un sábado o un domingo, sí hay que compensarle, pero no en el turno americano”. El superintendente explicó que este tipo de horario es “un correturnos: tarde, mañana, noche, libre, libre, libre y así”. “Los descansos y los días de trabajo vienen marcados en esa frecuencia; si toca un sábado y un domingo no se compensa”, destacó.

Nuevo reglamento

Gómez recordó que “sí es cierto” que estos agentes realizan menos horas al año que las 2.080 establecidas en el reglamento pero recordó que “tienen derecho a no hacerlas porque realizan diez festivos al año y tienen derecho a no hacerlas”. Y es que, la compensación por un festivo trabajado es de tres días.

En relación al nuevo reglamento de la Policía que se pretende crear como “segundo objetivo principal” de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, tal y como anunció Yolanda Bel el pasado lunes, Gómez explicó que “se va a actualizar; pero el tema de las jornadas y los horarios viene marcado por Recursos Humanos”, lo que significa que “el Reglamento de la Policía Local no tiene por qué entrar en este asunto que ya viene marcado primero por el Gobierno central, y segundo, por Recursos Humanos”.

En este sentido había una “duda”: “Decían que tenían que librar los sábados y los domingos, pero en el informe de los técnicos de este área se ha dicho que no, que un correturnos no se tiene que compensar”, aseveró. El superintendente puso como ejemplo que en un grupo de turno americano toque trabajar “veinte o treinta” fines de semana: “No vendrían a trabajar en todo el año si hubiera que compensar”.
 


Seis agentes para el Grupo Operativo Administrativo

El superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, anunció ayer el aumento de plantilla en el Grupo Operativo Administrativo (GOA). Serán seis más los policías de “paisano” que lleven a cabo las labores diarias. En una entrevista concedida a EL PUEBLO, Gómez explicaba que con esta actuación se pretenden erradicar diversas prácticas ilegales que se producen en la ciudad, como es el caso de los vertidos ilegales en diferentes “puntos negros”. El máximo responsable del Cuerpo Municipal explica que “cuando un zeta de la Policía está realizando una patrulla, el ciudadano evita tirar los escombros y espera a que se vaya para hacerlo; o lo atrapas de paisano, o no lo atrapas”. “Estamos pendientes de que se incorporen estos seis nuevos miembros al GOA que se encargan de la vigilancia de este tipo de infracciones”. El proceso de selección de los agentes está en “proceso de selección en el área de Recursos Humanos”. El Grupo Operativo Administrativo también se encarga de asuntos como la disciplina urbanística. Además, consiguen localizar a los taxis pirata. “Se están cogiendo cuando el GOA está operativo y se están denunciando ya”. Gómez quiso destacar la importancia de este servicio, al igual que el resto de los que forman a la Policía Local. En cuando a denuncias de obras ilegales, la consejera anunció en rueda de prensa el pasado lunes que se iba a poner especial “incidencia” en estos casos, lo que se recoge en el proyecto del nuevo organigrama del Cuerpo Municipal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto