PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012


garaje del Plan Aparca. ARCHIVO

medidas
 

Amgevicesa crea nuevas tarifas para alquilar las plazas de garaje

Entre los beneficiarios están jubilados y estudiantes, que pagarán los abonos al 50% de la cuota mensual normal
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal Amgevicesa ha renovado las tarifas para el alquiler de los aparcamientos del Plan Aparca, en el Polígono Virgen de África, Terrones y San José-Hadú. Así, lo que se pretende es dar solución a una “demanda ciudadana” y de ahí que se hayan creado abonos a mitad de precio para jubilados y estudiantes. También se verán beneficiados “colectivos” que alquilen, como mínimo, diez plazas.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Amgevicesa decidió hace unas semanas renovar las tarifas en los aparcamientos pertenecientes al Plan Aparca. Habrá “mejores” ofertas para los usuarios que no estacionen su vehículo durante las 24 horas en las instalaciones de Polígono Virgen de África, Terrones y San José-Hadú.

Así, ya no sólo existirán dos tarifas: 60 euros para los que utilicen los aparcamientos doce horas o 90 euros para los que lo hagan 24. Además, también se incluían en este régimen de tarifas las motocicletas, con un abono de 24 horas y 50 euros mensuales. De ahí que se haya aprobado la creación de tarifas para jubilados y estudiantes, las cuales se reducen en un 50% con respecto al “precio estipulado” en cualquier horario.

“Las nuevas tarifas sirven para adecuar la demanda ciudadana”, aseguran fuentes de Amgevicesa. Es decir, lo que pretende la Ciudad es “ayudar al ciudadano que va a trabajar a esos lugares”, continúan desde la sociedad municipal. La inclusión de estas nuevas tarifas fue aprobada también con el voto del coalición Caballas, ya que el Partido Socialista no pudo asistir a la reunión del Consejo de Administración.

“Si un usuario que utiliza el aparcamiento las 24 horas, le supone un coste de 90 euros mensuales, un jubilado se verá beneficiado al 50%”, explican desde Amgevicesa. Y es que, “hay mucha gente que está realizando solicitudes de este tipo”, como es el caso de personal perteneciente al IES Abyla o a empleados que trabaja en la Biblioteca Municipal. “Incluso empleados de diferentes empresas que acuden a diario a trabajar y que se ven con problemas de aparcamiento y no lo van a usar 24 horas y tampoco los fines de semana”, aseveró. “De ahí que estas personas puedan disponer de una tarifa de 12 horas”, aseveran desde la sociedad municipal. En este sentido, se incluyen también tarifas para ‘grupos’. Es decir, colectivos de vehículos, con un mínimo de ocupación de 10 plazas y que quieran utilizar los garajes las 24 horas del día, pagarán 70 euros por vehículo. Los colectivos -también con un mínimo de 10 plazas-, que quieran usar los ‘parking’ durante 12 horas al día, pagarán 40 euros. También se recogen los colectivos de motocicletas -24 horas al día-, por 30 euros al mes y un mínimo de diez vehículos.

Servicios como la Policía Local, el Servicio de Emergencias 112 o el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) -que se encuentran ubicados en el edificio polifuncional junto a la avenida de África-, podrán beneficiarse de la tarifa “colectivos para trabajadores a turno americano”, con un precio de 30 euros mensuales. Por otro lado, existe otro grupo, el de “trabajadores diurnos”, lo que significa que realizan su jornada laboral en horario “diurno”, y que abonarían al mes un total de 40 euros.

Las tarifas se han puesto en marcha de manera inmediata y, por el momento, “están cosechando un gran éxito”.

Rotación para comercios

Por otra parte, y para “favorecer” el comercio, se ha habilitado una de las plantas en el Polígono Virgen de África en la modalidad de “rotación”. El objetivo es que la gente “pueda realizar sus compras con total tranquilidad”. “Los comercios, seguramente, les bonifiquen también el aparcamiento”, destacan desde la sociedad municipal.

Por otra parte, y en relación a la venta de las plazas, que fue para lo que se crearon estos aparcamientos, el procedimiento está cerrado hasta que Patrimonio dé la orden de abrir otro nuevo proceso. Sin embargo, desde Amgevicesa se destacó que el funcionamiento de los alquileres cada día “va mejor”, sobre todo, en la barriada de San José.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto