PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012


vivas y rajoy. archivo.

decoraciones
 

Vivas: “Hay que abandonar la frustración que ha tenido España”

El presidente de la Ciudad asegura a RNE que
“lo más importante” en estos momentos es afrontar la crisis con unidad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró ayer en Radio Nacional de España (RNE), que la unidad de España es lo “más importante” en estos momentos, ya que es la “principal fortaleza” para afrontar el futuro y salir de la crisis. Según las declaraciones de Vivas, que recoge la Agencia Efe Madrid, Vivas apuesta por “abandonar la frustración que durante siglos ha tenido España”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró ayer en Radio Nacional de España (RNE), que la unidad de España es lo “más importante” en estos momentos, ya que es la “principal fortaleza” para afrontar el futuro y salir de la crisis. Según las declaraciones del máximo responsable del Ejecutivo local y que recoge la Agencia Efe en Madrid, Vivas ha apostado por abandonar “la frustración que durante siglos ha tenido España”, con el objetivo de apostar por que los ciudadanos se sientan “orgullosos de pertenecer a una patria común que es España”, respetando además “el plralismo”.

Preguntado por la reforma de la Administración, tanto central como las locales, aseguró que ésta ha sido “impuesta por las circunstancias”, ya que ha sido algo “ineludible”, puesto que “nunca” se ha conseguido lleva a cabo una transformación en profundidad porque “se solapó con el desarrollo de estado autonómico”.

“Hoy tenemos unas administraciones que requieren de una clarificación en cuanto al reparto de competencias, con el objetivo fundamental de ser más eficientes”, subrayó. En este sentido, el presidente Vivas aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene “las ideas muy claras” y considera que quiere realizar una reforma de la administración “de manera consensuada” y con “un amplio consenso de carácter político e institucional”. En la última entrevista mantenida el pasado día 8 de noviembre en la Moncloa, donde Rajoy recibió a Vivas, se trataron asuntos como la Educación, la frontera del Tarajal, el Príncipe, la crisis económica y la estabilidad presupuestaria. En este sentido, Vivas encontró “comprensión, receptividad y voluntad de apoyo e impulso por parte del presidente del Gobierno de España”, con respecto a las “demandas y necesidades que Ceuta ha venido planteando ante los distintos ministerios desde que comenzó la legislatura”. Y es que, según Vivas, a pesar de las “restricciones” presupuestarias, el Gobierno central piensa en las ciudades autónomas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto