PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012


participantes en la primera edicion. cedida.

concurso
 

Más de 30 buzos vuelven a buscar a Nemo en las aguas ceutíes

El Club Náutico de Ceuta organiza por segundo año consecutivo esta prueba que tendrá lugar el próximo domingo 16
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La búsqueda de Nemo prosigue en las aguas ceutíes. Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de este concurso, el Club Náutico de Ceuta ya ha organizado la segunda. La cita es el próximo 16 de diciembre y ya hay 15 parejas de buceadores inscritas. No obstante, el plazo todavía está abierto y el club está a la espera de que varios buzos de Marruecos confirmen la asistencia a esta prueba.

El próximo domingo 16 de diciembre, más de 30 buceadores se sumergerán en las aguas ceutíes para volver a buscar a Nemo. El concurso, organizado por el Club Náutico de Ceuta, se celebra por segundo año consecutivo después de haber cosechado una gran aceptación en su primera edición. El año pasado participaron 11 equipos, de los cuales la mayoría repite en esta ocasión en la que ya se han inscrito 15 parejas, a falta de que varias de Marruecos confirmen su asistencia.

‘Buscando a Nemo’ no se trata de una competición pura y dura, y así lo trasladan sus organizadores. Y es que, en este concurso todos tienen premio. Esta aventura empieza sobre una zona rocosa, a no más de 12 metros de profundidad, donde se marcará un recorrido el cual se encontrara balizado hasta el final para evitar que algún equipo se despiste.

A lo largo del recorrido los participantes encontrarán una cinta roja que indicara que en un radio de 10 metros se encuentra una “estación”. Las parejas tendrán que buscar en este radio una tablilla blanca de una tamaño de 20x20 en la cual se podrá leer la prueba subacuática que tendrán que superar para poder seguir la ruta hasta encontrar la siguiente estación. En total, el recorrido está compuesto por siete estaciones.

Antes de finalizar y llegar al punto final, los participantes se encontrarán con tres caminos, solo uno de ellos es el verdadero, y les guiará hasta un punto donde encontrarán un premio y la 7ª prueba por resolver. De esta manera, la pareja que llegue hasta este punto ya tiene asegurado un regalo, eso sí, tendrá que elegir bien entre los tres caminos para no perder tiempo. Una vez resuelta la 7ª prueba, los participantes deben lanzar el globo de señalización, ascender por su cabo y llegar a la embarcación, una vez allí se os tomara el tiempo .

¿Quién gana? El equipo ganador será el que en el menor tiempo efectúe la totalidad del recorrido y presente su pizarra con todas las pruebas resueltas correctamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto