PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012


Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui. C.R.

caballas
 

Aróstegui: “Hay que rescatar el suelo de Ceuta sea como sea”

Caballas pide apoyo al Gobierno para tramitar
la modificación legal que permita la cesión gratuita de terreno de Defensa
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas solicitó ayer el apoyo del Gobierno local a la hora de tramitar una iniciativa legislativa para que la cesión de suelo propiedad de Defensa pueda ser gratuita para las ciudades de Ceuta y Melilla. El grupo parlamentario ha solicitado este apoyo como “objetivo prioritario de la legislatura”, y espera que el PP demuestre su trabajo por la ciudad, diciendo y haciendo lo mismo “aquí que en Madrid”.

Un 40% del territorio propiedad del Ministerio de Defensa y una gran parte del mismo en desuso es demasiado para la coalición Caballas, que ayer anunció su intención de poner en marcha una iniciativa legislativa para modificar la ley que permite esta situación “irracional” e “injusta” a su parecer. Según desgranaron en rueda de prensa los líderes de la coalición Mohamed Ali, y Juan Luis Aróstegui, la coalición busca la alianza con el Gobierno de la ciudad para tramitar juntos esta petición ante el Gobierno de la nación. En el encuentro con los medios explicaron que existen dos vías para modificar la ley, bien mediante una iniciativa legistlativa, o mediante la inclusión de una cláusula en el orden del día del Consejo de Ministros. Ambas son posibles, aunque la segunda conlleva una tramitación más prolongada. “Lo que queremos es ver si el gobierno apoya el desarrollo de nuestra Ciudad”, explicó Ali, diciendo que el trabajo que han llevado a cabo desde Caballas para formular esta iniciativa ha conseguido una instancia “clara, factible y estudiada con técnicos de la ciudad. Nos ha llevado meses plantearla en estos térmimos”. “La demanda de vivienda y equipamiento es una responsablidad del Gobierno, tenemos demasisados cuarteles y suelo militar en desuso que no sirve para nada”, criticó.

Por su parte, Juan Luis Aróstegui consideró que este debería ser un “objetivo prioritario de la legislatura” que requiere “la unanimidad del Pleno la Asamblea”. “Queremos una respuesta por escrito de la Ciudad, porqque las cesiones gratuitas no son posibles ahora mismo por ley, pero las leyes se pueden cambiar. Si esa ley es injusta, al menos para Ceuta y Melilla, hay que cambiarla”. En este sentido, caballas aplaudió la iniciativa de la Autoridad Portuaria, que ha reclamado la demolición de un muro de defensa que está en desuso. “Hay que rescatar el suelo de Ceuta como sea”, recalcó el diputado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto