PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012


mirchandani y torrado en la inauguracion. fidel raso.

informacion
 

Turismo inaugura el renovado punto informativo de la Estación Marítima

La reforma de esta oficina que se construyó en 2002 ha costado 17.200 euros a las arcas públicas y por ella han pasado hasta noviembre casi 30.000 turistas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Turismo, Premi Mirchandani, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, inauguraron ayer el renovado punto de información turísitca de la Estación Marítima. El proyecto, que se ha llevado a cabo para mejorar la accesibilidad de esta oficina, ha sido realizado por una empresa local y ha costado 17.200 euros a las arcas públicas. Tras terminarlo, Mirchandani destacó que se ha logrado dar una “imagen de modernidad y ciudad abierta” en este nuevo punto.

La primera impresión es imborrable y por ello desde la Consejería de Turismo han renovado el punto informativo que tienen en la Estación Marítima para recibir a los turistas con una imagen renovada “de modernidad y de ciudad abierta”. El consejero del área, Premi Mirchandani, inauguró ayer esta oficina junto al presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, quien destacó la “estrecha colaboración” que existe entre ambas administraciones para atender a los turistas.

El proyecto ha costado 17.200 euros a las arcas públicas, según explicó Mirchandani durante el acto en la Estación Marítima. El consejero señaló que con esta oficina se ha querido mejorar la accesibilidad del punto anterior, que fue construido en 2002 y que contaba con un escalón que dificultaba la entrada. “Creíamos conveniente la renovación”, aseguró para añadir: “Hemos conseguido un espacio abierto y funcional en el que es muy fácil trabajar para el personal que integra la plantilla de Servicios Turísticos, pero sobre todo es accesible para el visitante, tanto a nivel individual como de los grupos que nos visitan”.

De momento, por esta oficina han pasado 28.082 turistas según los datos facilitados por Turismo. De ellos, 3.350 personas llegaron a la ciudad para visitarla de forma particular, mientras que 24.732 turistas pertenecían a grupos de visitas organizadas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, señaló que en 2012 se ha registrado un aumento constante en el número de viajeros mes a mes. “Este año llevamos un crecimiento de casi un 3,5% de pasajeros”, afirmó Torrado para aclarar que este es un signo positivo después del descenso que se produjo el año anterior en el número de viajeros que pasaron por la Estación Marítima. “Todos pensamos que quizás el puerto de Tanger Med podía suponer una competencia, pero afortunadamente no ha sido así”, puntualizó el presidente de la Autoridad Portuaria para quien “los niveles de calidad en el servicio” son los que han decantado a los pasajeros por viajar a través del puerto de Ceuta. Por último, Torrado, pidió a los ceutíes antelación a la hora de coger el barco durante las navidades para lograr que la “mini operación salida” de esos días se salde con normalidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto