PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012


traslado de los inmigrantes. fidel raso.

inmigracion
 

Nuevos traslados de inmigrantes a los CIE sitúan en 420 los acogidos

Diez subsaharianos fueron conducidos ayer por la Policía Nacional a centros de la península para su posterior repatriación
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge en estos momentos a 420 personas. Ayer se produjo el traslado de un nuevo grupo de diez subsaharianos a centros de internamiento de la península (CIE) para su posterior repatriación. A las salidas programadas se une una mucho menor presión de la inmigración clandestina que en 2011.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mantiene sus niveles de ocupación por debajo de su capacidad nominal a consecuencia de las salidas programadas y la menor presión de la inmigración clandestina sobre la ciudad. Ayer, salía en dirección a la Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) peninsulares un grupo de diez subsaharianos, con lo que el número de acogidos en el CETI ceutí se situó, según los datos proporcionados por la dirección del centro, en 420.

A estas salidas programadas, tanto de Interior a los CIE para gestionar repatriaciones como a otros centros de acogida especializados en el caso de inmigrantes en situación de vulnerabilidad, se suma un mucho menor número de entradas que el año pasado. A fecha de hoy, se produce un “goteo” semanal de entre 1 y 4 llegadas de inmigrantes que se derivan al CETI.
 


La ruta del Estrecho se ha desviado hacia Tarifa, que sigue recibiendo inmigrantes, ayer, otros 19

Mientras en Ceuta la situación es de tranquilidad en relación a las avalanchas de inmigrantes del pasado año, en las costas peninsulares la presión ha sido creciente desde el verano. Si este lunes eran 21 los subsaharianos rescatados en balsas hinchables en el estrecho ayer Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí auxiliaban a otros 19, entre ellos, dos bebés. Tal como informa la agencia Efe, la primera actuación se produjo como consecuencia de una llamada recibida a las 07.00 horas en el Centro de Coordinación de Tarifa. Las fuerzas marroquíes rescataron a los 11 ocupantes de la patera, entre ellos, tres mujeres y un bebé. El segundo operativo, tras otra llamada de socorro, supuso el traslado de 8 personas (otras tres mujeres y un niño) a Tarifa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto