PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012


jugadores del ceuta. archivo.

fútbol / tercera división
 

A cerrar el año con alegría

El Ceuta deberá afrontar tres encuentros antes del parón navideño, dos partidos en el estadio Alfonso Murube frente al Antoniano y Portuense, y uno a domicilio ante el Pozoblanco
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta comenzó a entrenarse en la jornada de ayer, con vistas a preparar el tramo final del año con tres partidos antes del parón navideño, con dos encuentros como local y uno a domicilio. El objetivo del cuadro caballa es sumar el mayor número de puntos posibles y llegar a las vacaciones cerca de los puestos de cabeza.

Tras dos encuentros consecutivos a domicilio, Cádiz B y Alcalá, con el botín de un punto, los hombres de Álvaro Pérez volverán a jugar este sábado en el Alfonso Murube frente al Atlético Antoniano. Será el primero de los tres partidos que el cuadro caballa deberá afrontar antes de las vacaciones de Navidad, en la que los ceutíes intentarán sumar el mayor número de puntos para poder seguir cerca de los puestos de la fase de ascenso, pero lo que es más importante lejos del descenso que ahora mismo está a ocho puntos.

Con 22 puntos en el casillero, el Ceuta jugará su primer partido antes del parón este sábado, cinco de la tarde, en el estadio Alfonso Murube frente al Atlético Antoniano. Los de Álvaro Pérez se enfrentan a un rival que en la última jornada superó por tres goles a uno al Cádiz B, y que sólo tiene cuatro puntos menos que los ceutíes, por lo que una victoria frente al conjunto de Lebrija le permitiría alejar un poco más a otro perseguidor y, además, coger confianza y seguir cerca de los primeros puestos pues, no hay que olvidar que el tercer puesto está a sólo cuatro puntos.

La única salida antes de las vacaciones será al campo del Pozoblanco, otro conjunto que está situado por detrás en la clasificación con seis puntos menos que el cuadro caballa. ¿Fácil? No. Pero, seguro que es un rival asequible para sumar la primera victoria del campeonato a domicilio, un triunfo que se le resiste hasta el momento al cuadro caballa pese a que a en ocasiones ha hecho méritos suficientes para lograrlo.

El año se cierra el próximo 22 de diciembre frente al Racing Club Portuense, uno de los conjuntos históricos del fútbol andaluz que ahora no pasa por su mejor momento. Los gaditanos están actualmente en la décima posición con sólo dos puntos menos que los ceutíes, por lo que ganar es obligatorio para el equipo caballa, en primer lugar porque es un rival directo y en segundo porque permitirá a los de Álvaro Pérez respirar tranquilos y poder tomar una semana de vacaciones con los deberes muy bien hechos.

El cuadro caballa, tras el parón, no volverá a jugar hasta el día 6 de enero en el feudo del San Roque. Será el último encuentro de la primera vuelta ante un rival lanzado en las últimas jornadas y con cuatro puntos más que los del técnico canario, pero ya habrá tiempo de analizar este partido, lo que ahora ocupa y preocupa son los próximos nueve puntos en juego antes del parón navideño, que puede permitir a los ceutíes mantenerse en la parte cálida de la clasificación sin apuros.

Cambio

En otro orden de cosas, comentar que el equipo caballa, que comenzó ayer a preparar el encuentro, se ejercitará el jueves, día festivo, por la mañana en el estadio Alfonso Murube. Ayer no se ejercitó Pineda, que sigue con molestias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto