PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / EL OASIS

Los dos plenos de diciembre
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

He dicho, en muchas ocasiones, que prefiero vérmelas con un ejército de arrogantes antes que con uno de hipócritas. Pues hay tipos que aprovechan la fama, aunque sea obtenida en buena lid, para saturarnos de palabras agradables mientras se sabe que es imposible atribuirles una buena acción.

De ahí que, aunque sea por una vez, esté de acuerdo con lo escrito por Alfonso Ussía en su columna de ayer martes, en relación con el entrenador del Madrid: “Me declaro admirador de Mourinho, que viene de una tribu portuguesa y dice siempre lo que piensa. No me gustan las personas que presumen de bondades de las que carecen”.

Debo confesar que mi madridismo no participa de ese señorío que tiene como arquetipo a Butragueño. En absoluto. Y como Butragueño, siempre tan empalagoso en sus declaraciones, remilgado y melindroso, los hay en todos los órdenes de la vida.

En el fútbol y en la política los hay a tutiplén. Yo los he conocido y he terminado asqueado de la conducta de esos personajes de doble moral que parecen hablarte desde el púlpito cuando ya han decidido buscarte la ruina por cualquier medio a su alcance. Tipos taimados que viven nada más que para cuidar su imagen con el fin de usarla como arma de destrucción. Y sin piedad, además.

Estamos en los primeros balbuceos de diciembre. Tiempo propicio para las simulaciones. Y siempre me acuerdo de que en este mes aumentan las depresiones. Porque al frío reinante, máxime si no se tienen medios, se une el frío interior. Lo cual se traduce en problemas angustiosos. Y es que, a veces, el frío por dentro es mucho peor que el otro.

Los fríos de este invierno van a ser demoledores. En los dos sentidos. Lo que no sé es si el servicio de psiquiatría, con los recortes, funcionará como en épocas pasadas. De no ser así, muchas personas sufrirán el desconsuelo de no poder siquiera contarles sus penas al especialista de turno. Pero los políticos se pasan semejante problema por el forro.

Eso sí, hace días quedé enterado de una acción publicada que avivó mis sentimientos hasta el punto de ponerme al borde de un lagrimeo incesante. Un gobernante local anunció que todos los cargos municipales, pertenecientes a su partido, donarán la paga navideña a Cáritas. Cuya cantidad es de 52.068 euros.

Y el comunicado parecía un bando con el fin de hacer constar lo buenas personas que son todas las autoridades y cargos populares con la menesterosidad. Y también para demostrar su solidaridad con los funcionarios que se han quedado sin el dinero extra correspondiente a una fiesta donde todo el mundo quiere ser bueno por decreto.

Por decreto, o por acuerdo interesado entre partes, sean o no sean de la misma cuerda, mal harían las autoridades municipales en celebrar dos plenos en el mes de los polvorones, para resarcirse de la pérdida monetaria causada por la esplendidez que han mostrado cediendo la paga extra a los más necesitados.

Las autoridades locales deberían haber silenciado el gesto tan humanitario que han tenido. Pues alardear de la caridad para con el prójimo, no hace sino hacer que la gente esté esperando cualquier desliz de las autoridades para poder largar fiesta contra ellas. De modo que no tengo la menor duda de que no incurrirán en el error de, si hubiera un pleno de más, ponerle precio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto