PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012


derribo de los barracones. fidel raso.

coalición
 

Caballas dice que el “desmontaje”  de La Esperanza “no respeta la legalidad”

El grupo parlamentario ha solicitado la
convocatoria de una Junta de Portavoces ya que considera que no se han “respetado los procedimientos legalmente establecidos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo parlamentario Caballas ha informado a través de una nota de prensa que las operaciones de desmontaje del centro ‘La Esperanza’, “dirigidas por el Gobierno de la Ciudad, se han desarrollado “de manera desordenada y, lo que es peor, sin respetar los procedimientos legalmente establecidos para una operación de estas características”. Caballas solicita la convocatoria de una Junta de Portavoces para tratar el asunto.

El grupo parlamentario Caballas, ha informado a través de una nota de prensa que las operaciones de desmontaje del centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) ‘La Experanza’, “dirigda por el Gobierno de la Ciudad”, se han desarrollado “de manera desordenada y, lo que es peor, sin respetar los procedimientos legalmente establecidos para una operación de estas características”.

Según Caballas “todos los bienes y equipamientos adscritos a la residencia en cuestión deben figurar en los correspondientes inventarios”. Además, añaden que las “decisiones sobre ellos deben sujetarse a la legislación vigente”. Sin embargo, el grupo político, a través de los “propios servicios de la Guardia Civil, ha tenido conocimiento que allí se ha producido una especie de asalto descontrolado de dudosa legalidad”. Por ello, “atendiendo a la gravedad de los hechos, le solicitamos que a la mayor brevedad posible se convoque una Junta de Portavoces en la que se dé cuenta de la operación de desmantelamiento del centro de ‘La Esperanza’ en todos sus extremos”.

Antes de comenzar el derribo de los barracones el pasado lunes por parte de la sociedad municipal Obimace, se inició el desmantelamiento del interior el sábado. Sin embargo, no fueron miembros de Obimace los que llevaron a cabo estos trabajos, ya que sus labores se iniciaron el mismo lunes. Está previsto, según informaron fuentes de la Ciudad, que estas actuaciones finalicen el próximo día 10, a causa del retraso causado por el puente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto