PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012


David Álvarez. ARCHIVO

medidas
 

El presupuesto de la línea 900 de ‘El Rumor’ se reduce más de un 57%

Además cambia el perfil del trabajador, plantean despedir a la psicóloga, a los dos auxiliares y contratar a un enfermero
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presupuesto estipulado por la Consejería de Sanidad y Consumo para 2013 de la línea 900 de información sexual, gestionada por ‘El Rumor’, pasa de 35.000 a 15.000 euros, una reducción que sigue en la misma línea que en el periodo anterior. Además, cambia el perfil del trabajador, plantean despedir a la psicóloga y los dos auxiliares y contratar a un enfermero.

El convenio de la Consejería de Sanidad y Consumo con la línea 900 de información sexual, que gestiona la asociación ‘El Rumor’, será según recogen los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2013 de 15.000 euros, por lo que ha sufrido una importante reducción (un 57,15%) respecto a los del año pasado, cuyo importe era de 35.000 euros.

Esta cifra era a su vez inferior a la del año anterior, puesto que para 2011 el presupuesto era de 36.500 euros, al que le añadían 15.000 euros para sufragar la prueba rápida del VIH, un importe que se eliminó en 2012.

Además, según explica el presidente de ‘El Rumor’, David Álvarez, los nuevos presupuestos incluyen otra modificación. Cambian el perfil del trabajador, plantean despedir a la psicóloga y a los dos auxiliares y contratar a un enfermero. Una modificación que desde ‘El Rumor’ pretenden alegar, aunque reconocen que con el importe en el que se ha quedado el convenio, el sueldo de los trabajadores apenas si sería de 700 euros la jornada completa o 400 euros a media jornada. Álvarez destaca que el volumen de trabajo actual es superior al número de contrataciones.

“Es un recorte muy grande que nos afecta muchísimo, tanto a la calidad del servicio que se da como a la prestación y además lo han acordado sin previo aviso”, explica Álvarez. En las próximas semanas, una vez finalizado el año, se llevará a cabo un periodo de negociación, en el que valorarán si se pueden modificar estos presupuestos. Para ello, presentarán la memoria de las actividades realizadas este año, puesto que -como destaca Álvarez- el servicio que se presta a través de esta línea no es sólo consultivo sino también asistencial. Por ejemplo, a través de la realización de pruebas rápidas del VIH.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto