PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012


juzgados de ceuta. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO alerta de que los
proyectos del Gobierno
ponen en riesgo la Justicia

El sindicato advierte de la pérdida de puestos de trabajo, el cese de personal interino y la movilidad geográfica forzosa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde CCOO Justicia se han puesto en pie de guerra para defender los intereses de los ciudadanos y un acceso a la Justicia igualitario, pero también los derechos de los trabajadores. El sindicato alerta de que los proyectos que el Gobierno está poniendo en marcha va a desmantelar el Servicio Público de Justicia y va a tener como consecuencia despidos.

Desde todos los estamentos del sistema judicial se están movilizando para advertir de que los proyectos del Gobierno ponen en riesgo la Justicia. El sindicato CCOO ha elaborado un manifiesto en el que los empleados públicos llaman a sus compañeros a la movilización y advierten de las consecuencias “devastadoras” que pueden tener las nuevas normativas en los puestos de trabajo. Desde CCOO secundan este manifiesto en el que ponen de manifiesto que la tutela judicial efectiva se ha visto perturbada por las nuevas tasas judiciales y además denuncian la mercantilización del Registro Civil que ya se ha anunciado y que pone “en manos de profesionales del cobro” este servicio.

El sindicato denuncia que la falta de financiación en los últimos años ha impedido el desarrollo y la modernización del sistema judicial y responsabilizan a los distintos gobiernos de no hacerse cargo de este proceso. Además, CCOO critica el despilfarro que se ha realizado en proyectos “erróneos y que sólo han entorpecido el funcionamiento de los juzgados como el conocido papel 0 en la Audiencia Nacional”.

“Estos proyectos ya anuncian la línea de desmantelamiento del Servicio Público de la Justicia que pretende este Gobierno y que no sólo tendrá consecuencia para los ciudadanos”, alertan desde CCOO para añadir: “La pérdida de puestos de trabajo es la consecuencia más evidente, la amortización de plantillas, el cese de personal interino, la movilidad forzosa y la nula convocatoria de oposiciones son otras”. Desde el sindicato han promovido una campaña de recogida de firmas hasta el mes de enero para defender una “Justicia para todos” y el futuro de sus puestos de trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto