PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012


rabea mohamed. reduan.

solidaridad
 

BBVA y Banco de Alimentos de Ceuta recuerdan que “tu
solidaridad alimenta”

Ambas entidades firman un convenio de
colaboración por el que intentarán “luchar contra el hambre de los que están cerca de ti, aportando una donación económica”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde ayer y hasta el próximo día 11 de enero, las cinco oficinas que BBVA tiene en Ceuta estarán involucradas en una campaña solidaria, en la que pueden participar clientes y no clientes de la entidad bancaria, para ayudar al Banco de Alimentos de Ceuta ha convertir las aportaciones económicas que se realicen en alimentos que posteriormente se destinarán a ayudar a las cerca de 6.000 familias que hoy por hoy reciben alguna ayuda por encontrarse en una difícil situación económica. El convenio de colaboración fue rubricado ayer por uan Carlos Herrera, director de Zona de BBVA, y el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal.

BBVA y el Banco de Alimentos de Ceuta firmaron ayer una acuerdo por el que el BBVA ha puesto a disposición sus cinco oficinas en la ciudad para la recogida de donaciones entre clientes y no clientes y bajo el lema ‘Tu solidaridad alimenta a los que más lo necesitan’. Así, desde ayer y hasta el próximo día 11 de enero, todos aquellos que lo deseen podrán ingresar dinero en la cuenta ‘0182-7290-43-0201500390’. El objetivo de la Territorial Sur del BBVA, que engloba las entidades de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, es recaudar 300.000 euros, equivalentes a 300.000 kilos de comida, que servirán para dar de comer a 3.000 familias durante seis meses, aunque tal y como así lo manifestaba ayer a los medios, Juan Carlos Herrera, director de Zona de BBVA, “esperamos superar esta cifra y conseguir el máximo posible”.

El acto de firma de la firma de este convenio solidario entre BBVA y el Banco de Alimentos de Ceuta se desarrolló en las dependencias que este último tiene en Loma Colmenar. Al mismo asistieron Juan Carlos Herrera, director de Zona de BBVA, Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos en Ceuta y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.

Tras la pertinente rúbrica, Herrera resaltaba que con esta acción, iniciada desde ayer en Ceuta, pretenden “reforzar nuestro actual compromiso con la sociedad”, asegurando que “con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos, estoy convencido de que conseguriemos aquello que nos proponemos, es decir colaborar de forma extraordinaria con este gran centro de recogida de alimentos, dando respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas”. A este respecto, esta campaña se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Sur, cuyo objetivo principal es mostrar su solidaridad en el ámbito de la acción social.

Por su parte, Pedro Mariscal, agradecía la puesta en marcha de esta campaña a BBVA asegurando que se trata de una “brillante idea que supondrá una ayuda extraordinaria para las personas más necesitadas, en un momento duro y especialmente difícil como consecuencia de la profunda crisis que estamos atravesando”.

Mariscal, quiso aprovechar la ocasión para animar a la sociedad ceutí a participar en esta campaña y a acudir a cualquiera de las oficinas de BBVA en Ceuta para realizar su aportación, indicando que “si fueramos todos los ceutíes a ingresar un sólo euro, ya conseguiríamos recaudar más de 80.000 euros”.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, por su parte resaltó la importante labor que viene realizando el Banco de Alimentos de Ceuta desde su implantación en la ciudad. Mohamed reconoció la estrecha labor de coordinación que vienen realizando entre la Ciudad y el Banco de Alimentos para ayudar a las cerca de 6.000 familias que hoy por hoy reciben ayudas de estas organizaciones.

La consejera aprovechó la ocasión para felicitar a Mariscal, resaltando que “en el poco tiempo que lleva al frente del Banco de Alimentos en Ceuta, y aunque haya indicado que han dado pequeños pasos, Mariscal y su equipo han conseguido dar pasos gigantescos con el fin de buscar recursos externos para ayudar a todas estas personas más desfavorecidas”.

Finalmente, Rabea Mohamed, hizo un llamamiento a la solidaridad de los ceutíes, para colaborar con esta nueva campaña.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto