PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012

 

asociacion

Nace la ‘Asociación Ceutí de Diabetes’ con el
objetivo de “sensibilizar y prevenir a la sociedad”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación ceutí de diabetes (ACD) es una nueva entidad que se dedicará a prevenir y tratar esta enfermedad, tras detectar que la asociación que cubría estas necesidades estaba “desde hace un tiempo fuera de toda actividad”, según han explicado en una nota de prensa.

Esta entidad nace “ante la necesidad en la ciudad autónoma de una asociación que atendiera una de las enfermedades con más repercusión en la actualidad como es la diabetes, que a nivel nacional es padecida por un 12,3% y en nuestra ciudad en torno a los 9,8% afectados, según los últimos estudios de Sociópolis”. “Esta prevalencia aumenta según la barriada hasta un 15,8% de incidencia. Lejos de ser una enfermedad que vaya disminuyendo, esta en pleno auge debido a los patrones de vida sedentarios combinado con la mala educación nutricional sumado a los altos indices de obesidad”, explican en la nota.

La ACD pretende “involucrar a todos en la asociación, a los diagnosticados, a familiares y la sociedad en conjunto”, por lo que la asociación esta abierta a toda la población interesada en la diabetes. Sus funciones serán “sensibilizar a la sociedad del problema e intentar descubrir un alto porcentaje de diabéticos ocultos; prevenir la diabetes tipo II que puede disminuir su incidencia con unos patrones de vida mas saludables y realizar una profunda tarea educadora sobre la población afectada y su entorno, de modo que puedan llevar una vida normalizada”. En ese sentido, se va a elaborar un plan estratégico que cuente tanto con actividades regulares como educación diabetológica, educación nutricional y talleres de afrontamiento y modificación de conducta.

La presidenta de la asociación es Menana Hossain Ali, la vicepresidenta es Fátima Zohora Ibrahim Mohamed, el secretario es Yassir Elmalaki Hossain, y el tesorero, Prakash Badamal Sunderdas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto