PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

melilla - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012


Instalaciones del ceti. melilla.

operacion
 

Desarticulada una red de
inmigrantes del CETI que se dedicaba a robar en comercios

Tras meses de investigación, los agentes de la Guardia Civil han logrado detener a su máximo responsable
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Melilla ha logrado desarticular una red delictiva integrada en su mayor parte por inmigrantes argelinos del CETI que se dedicaban a realizar continuos hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad para proceder a su posterior venta.

La Guardia Civil de Melilla ha logrado desarticular una red delictiva integrada en su mayor parte por inmigrantes argelinos del CETI que se dedicaban a realizar continuos hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad para proceder a su posterior venta.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se ha llevado a cabo en el marco de la operación ‘Titane’, que está tutelada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Melilla, y que comenzó en el mes de agosto cuando la Guardia Civil llevó a cabo distintas actuaciones que permitieron recuperar unos 650 artículos procedentes de unos 200 hurtos y con un valor de mercado de 15.000 euros.

Para llevar a cabo sus actuaciones sin ser sorprendidos, los miembros de la red forraban bolsos y bolsas de mano con papel de aluminio con el que lograban anular las señales eléctricas de los sistemas de seguridad de los comercios una vez que eran llenados con los efectos que sustraían. Además, también disponían de otras herramientas con las cuales eran capaces de forzar y desmontar los sistemas antirrobos de cada una de las prendas.

Tras un pormenorizado análisis policial del caso, se determinó que los hurtos tenían una evidente estructura delictiva piramidal con un máximo responsable que se encargaba de formar y orientar al resto de los miembros sobre la manipulación de bolsos o sobre los comercios que debían ser objeto de la actividad ilícita. En definitiva, se encargaba de evaluar y planificar todos los actos delictivos, valiéndose para ello incluso de menores de edad para no levantar sospechas.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla se ha procedido a la identificación y detención del máximo responsable de esta organización, un ciudadano argelino afincado en el CETI que atiende a las iniciales B.B., al que se le han imputado los delitos de dirigente de asociación ilícita y hurtos continuados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto