PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

melilla - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012

 

coalicion por melilla

CpM se plantará si el Gobierno no
emplea el superávit contra la pobreza

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aberchán espera que la Ciudad distribuya las partidas sobrantes en políticas contra el paro como acordaron para que Coalición por Melilla apoyara los presupuestos de 2012.

Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), dijo ayer que convocará movilizaciones si el Gobierno de Juan José Imbroda no reúne la Comisión de Hacienda para redistribuir el superávit de este año en políticas contra el paro y la pobreza.

Y pondrá la calle al rojo vivo, “sin actitud delictiva ninguna”, aclaró, porque cuando CpM apoyó los presupuestos que el Ejecutivo local diseñó para 2012 puso como condición que en el último trimestre de este ejercicio se reuniera la Comisión de Hacienda para destinar a pobreza y paro todo el dinero que no se hubiera gastado a final de año.

“Estamos esperanzados en que esa reunión se produzca antes del 31 de este mes porque si no el dinero del superávit irá a las cuentas del año que viene”, aclaró ayer a El Faro el número uno de Coalición por Melilla.

En todo caso, Aberchán deja claro que él, ni mucho menos está hablando de que existan desacuerdos entre CpM y PP, pero admite que “los acuerdos se tienen que reflejar en la fotografía real. Estamos a un mes de que acabe el año y pendientes de lo que hemos pedido”, insistió el líder cepemista.

Aberchán recalcó además a El Faro que si no se reúne la Comisión de Hacienda, la respuesta de su partido se dará en la calle, pero esto no quiere decir que CpM renuncie a apoyar los presupuestos del año que viene.

“Eso está muy lejos de esta historia”, dijo a este periódico. No obstante dejó caer que el apoyo que Coalición por Melilla está dispuesta a dar al Gobierno de Imbroda “es un apoyo que debemos medir”. En ese sentido, Aberchán apuntó que “el paro y la pobreza de Melilla son tan preocupantes que cuando se anuncia un tercer plan de empleo con tres millones de euros para 2013, “siendo una realidad ahora mismo, aprobándose de manera inmediata, estaríamos peor que ayer”. Asimismo, el líder de Coalición por Melilla, aclaró que la ciudad vive una situación de crisis profunda por lo que hay que pedir a los representantes de la ciudadanía, tanto en el Gobierno como en la oposición, “un esfuerzo profundo y coherencia en lo que uno dice y piensa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto