PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012


mariano rajoy visitó ceuta. archivo

partido popular
 

Rajoy promete a Sanín que visitará Ceuta cuando acabe las reformas

La senadora ceutí abordó al presidente del Gobierno en los corrillos que siguen al acto institucional de la Constitución y obtuvo este compromiso institucional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La senadora Luz Elena Sanín mantuvo ayer de manera informal, una serie de reuniones al término del acto institucional de la conmemoración de la Constitución española. Entre sus interlocutores, personajes destacados de la vida política nacional: el Presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el portavoz en del Partido Popular en el Senado, Juan Manuel Barreiro. Con todos ellos mantuvo conversaciones del máximo interés para nuestra ciudad. Una labor parlamentaria en la sombra con repercusiones públicas.

La senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín, en un impulso de decisión, abordó ayer al Presidente del Gobierno en uno de los corrillos que se forman tras la celebración del acto institucional de la Constitución española. Precisamente, el primer acto de estas características con Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, ya que el pasado año le pilló en el trámite de cambio de poderes con José Luis Rodríguez Zapatero.

Las palabras de la senadora por Ceuta hacia Mariano Rajoy, fueron poco más o menos éstas: Presidente, le ruego que me prometa que va a ir a visitar Ceuta, en su calidad de Presidente del Gobierno.

La respuesta de Mariano Rajoy a esa “interpelación in vocce” y cercana de la senadora, no se ddejó esperar:

-En estos momentos de reformas es difícil que lo haga, pero prometo que, en el momento en las que finalicen, iré a Ceuta.

Acaba de celebrarse el acto institucional de la celebración del 34 aniversario de la Constitución española, tras un discurso brillante del Presidente del Senado, Pío García Escudero y era el momento, cuando se forman numerosos “corrillos” de diálogo y cambio de impresiones entre los políticos, cuando aprovechó Luz Elena Sanín para abordar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También le dijo Rajoy a Luz Elena Sanín que “está muy sensibilizado por los intereses de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, de cara al marco presupuestario de la Unión Europea 2014-2020 y prometió que dará la batalla”. Un hecho que ya ha demostrado en recientes intervenciones y sobre el que se ha comprometido a continuar en la misma línea.

Sin embargo, Luz Elena Sanín, se muestra muy satisfecha del compromiso y de “la deferencia” que tuvo con ella, como senadora por Ceuta, el Presidente del Gobierno, al ser tan receptivo por el interés mostrado hacia su visita a Ceuta.

En este intercambio de confidencias y diálogos, Luz Elena Sanín también conversó con el portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, quien hace dos semanas, ya prometió al propio Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, una próxima visita a Ceuta, en breve.

Otro de los “encuentros” de Luz Elena Sanín fue con, por lo que para las dos ciudades autónomas tendría “un trato diferencial” el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien conversó sobre la preocupación de las medidas de otorgar la nacionalidad española a cambio de adquirir una vivienda de un determinado valor económico. Sobre este particular, Cristóbal Montoro señaló que es una medida no aprobada y que los medios de comunicación la han dado como que ya existe, y que en el caso de Ceuta, atendería sus singularidades específicas, ya que entiende que habría que poner sobre la mesa las problemáticas específicas de Ceuta y Melilla y las inquietudes, sobre las propuestas soberanistas que de manera periódica se producen.

Para Cristóbal Montoro, “se ha dado por hecho un asunto que no existe” y que aún hay que matizar, antes de su entrada en vigor con los matices a que hubiera lugar.

Los “corrillos” políticos, como se ven, dan para mucho y en esa cercanía y sentido coloquial, se plantean muchos asuntos que en otro caso requerirían complejos trámites burocráticos.
 


Luz Elena Sanín encontró a Rajoy muy sensibilizado con Ceuta

Luz Elena Sanín, tras los breves minutos que conversó, cara a cara con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dice haber percibido en él “una deferencia importante” en cuanto le habló de Ceuta y del interés porque visite nuestra ciudad, además de una alta sensibilidad por las singularidades y problemática de nuestra ciudad. Para Luz Elena Sanín, ha sido la ocasión en la que vió a Mariano Rajoy especialmente atento a cuanto la senadora le refería, hasta el punto que se comprometió “muy seriamente” a venir a Ceuta como Presidente del Gobierno de España, ya que como candidato a la Presidencia o Presidente del Partido Popular, ya lo ha hecho en distintas ocasiones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto