PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012


parada de taxis. archivo.

precios
 

La tarifa del taxi por la carrera mínima no subirá el próximo año

La bajada de bandera se mantiene en 3,30
euros, aunque el taxímetro empezará a correr unos metros antes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los taxistas están preparando una subida de las tarifas para el próximo año pero esta no afectará a la carrera mínima y la bajada de bandera se mantendrá en 3,30 euros. El cambio se producirá en el tiempo que tarda el taxímetro en saltar. Hasta ahora se había producido un fallo y se demoraba mucho, mientras que a partir del año próximo la carrera mínima será un poco más corta y el taxímetro saltará antes.

El sector del taxi ya está trabajando para preparar unas nuevas tarifas de cara a 2013. Aunque todavía no se ha concretado cuál será la subida, lo que sí deja claro el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Reyes, es que la bajada de bandera se mantendrá en 3,30 euros y por tanto, aquellos que realicen la carrera mínima no notarán este incremento. El cambio radicará en cuándo empieza a correr el taxímetro. Desde el gremio han manifestado en varias ocasiones su malestar porque se produjo un error al subir la tarifa en 2012 y el taxímetro tardaba mucho en saltar. Los taxistas incluso han denunciado que estos nuevos precios les han perjudicado y que han tenido pérdidas. Por ello, ahora se pretende que la carrera mínima sea un poco más corta y que el taxímetro comience a sumar antes. No obstante, Reyes asegura que las personas que realizan recorridos cortos, los más habituales en Ceuta, no van a notar ningún cambio y para aquellos cuyas carreras sean más largas el incremento va a ser pequeño.

Nuevo proyecto de tarifas

De momento, se ha presentado un proyecto de tarifas por parte de la otra asociación de taxistas, pero aunque Reyes explica que se recogen todas las peticiones de los taxistas, no incluye la subida del IPC de 2013 y el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, que firmó el documento, ha manifestado su voluntad de “revocar” este proyecto para estudiar unos nuevos precios con los representantes de Taxitronic, la empresa encargada de los taxímetros. La propuesta, una vez que reciba el visto bueno de la empresa, se presentará a Adela Nieto, encargada del Transporte Público, y se llevará a la Asamblea para su aprobación definitiva.

Reyes espera que la nueva tarifa esté en funcionamiento para febrero del próximo año y poder corregir así el error del precio actual. Además, prevén que cada año la tarifa suba de acuerdo al IPC tal y como se estipuló hace años con la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto