PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012


bahia de ceuta. a.v.

estadistica
 

El tráfico de mercancías en el puerto crece casi un 9% hasta noviembre

El número de buques que fondea en la bahía ceutí para realizar operaciones de avituallamiento como ‘bunkering’ ha aumentado un 10% desde el mes de enero
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto ceutí no abandona la senda de crecimiento que le ha caracterizado durante los últimos años en los que la actividad de ‘bunkering’ y la llegada de contenedores ha aumentado de forma constante. Desde enero, el tráfico de mercancías ha crecido casi un 9%, respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. En cuanto al número de escalas, estas también crecen tanto por el incremento de las rotaciones por parte de las navieras, como por la llegada de buques a la bahía ceutí.

El tráfico de mercancías es cada vez mayor en el puerto ceutí a pesar de la crisis. La mala situación económica no ha perjudicado a la llegada de contenedores y todo tipo de artículos a través de buques y así lo reflejan los datos de la Autoridad Portuaria. De enero a noviembre, por el puerto pasaron 855.870 toneladas de mercancía, un 8,86% más que las que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, el tráfico de contenedores es lo que más se ha incrementado durante 2012 de manera que hasta noviembre se han registrado 14.800 y en el mismo lapso de tiempo del año anterior sólo pasaron por el puerto 9.657. En términos porcentuales, esto se traduce en un incremento de entrada y salida de contenedores del 53,26%. Otro indicador de que Ceuta está recibiendo más mercancía y así lo confirman desde la Autoridad Portuaria.

El transporte material de construcción es otro sector en auge, debido principalmente a las obras de la cárcel, y esto se refleja en una mayor llegada de graneles sólidos. Mientras que en 2011, de enero a noviembre se recibieron 131.563 toneladas de material de construcción, este año han llegado al puerto ceutí 148.450 toneladas, un 12,84% más. Esta tendencia positiva de crecimiento también se mantiene en las cifras de la actividad de avituallamiento en la que se han movido hasta noviembre 607.698 toneladas, un 2% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Desde enero, las escalas han crecido en el puerto ceutí un 2,07%, en gran medida por el aumento de rotaciones de los ferrys de pasajeros. No obstante, el número de buques que fondean en la bahía ceutí para realizar operaciones de avituallamiento es el que mayor incremento porcentual ha experimentado con una subida del 10,78%. Mientras que de enero a noviembre de 2011, fondearon 510 barcos, este año lo han hecho 565. En cuanto a la cifra los buques que atracan en el puerto para repostar o reponer víveres, esta ha sufrido un lígero descenso y ha pasado de 4.240 a 4.098, dado que cada vez más buques han optado por quedarse en bahía para agilizar las operaciones de avituallamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto