PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012


interior de un comercio ceuti. archivo.

datos
 

El número de autónomos
crece un 3,5% en mitad de la
crisis y los recortes

En el último año más de cien personas han optado por ser trabajadores por cuenta propia como alternativa al paro
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cada vez son más las personas que optan por convertirse en autónomos como alternativa a la crisis. En Ceuta, este colectivo ha crecido un 3,5% durante el último año según los datos de afiliación a la Seguridad Social. En la ciudad ya existen 3.116 empleados por cuenta propia, cien más que durante el mes de noviembre del pasado año.

En medio de un panorama de cifras desoladoras en las que el paro crece mes a mes y la afiliación a la Seguridad Social cae sin freno, el número de trabajadores autónomos no sólo no disminuye sino que aumenta de forma constante en la ciudad. Mientras que en noviembre del año anterior en Ceuta existían 3.012 personas afiliadas como autónomos, en el mismo mes de este año la cifra ha llegado a los 3.116, lo que supone un crecimiento del 3,45% de los trabajadores por cuenta propia. Y es que, cada vez son más los que optan por convertirse en autonómos como alternativa al desempleo.

A nivel nacional la tendencia es negativa y el número de autónomos persona física, es decir, que no están constituidos como una empresa, ha descendido en 38.309, un 2% menos en el período comprendido entre septiembre de 2011 y el mismo mes de este año, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Si se desglosan los autónomos entre los que tienen asalariados y los que no, el número de trabajadores sin empleados descendió un 3,3% entre el pasado mes de septiembre de 2011 y el mismo mes de este año. Mientras, el número de autónomos con asalariados aumentó en 13.685 personas, un 3,5% más.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto