PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012


cartel del festival. reproduccion.

musica
 

Ceuta participará en el grupo musical del Festival ‘Sete sóis sete luas’

David León, con la Fundación Premio Convivencia, será uno de los cinco artistas que acercarán las dos orillas del Mediterráneo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta participará en el grupo musical del Festival ‘Sete sóis sete luas’, que se presentó en Ceuta en julio. David León, de la mano de la Fundación Premio Convivencia, será uno de los cinco artistas que acercarán las dos orillas del Mediterráneo con su música. El proyecto se presentará el sábado en el Centro Beit Hagefen de Haifa, en Israel.

El trabajo y colaboración de la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, con el Festival Internacional ‘Sete sóis sete luas’ ha dado como resultado la participación de Ceuta, por medio de la figura del artista ceutí David León, en la ‘7Sóis.Med.Arab.Orkestra’, que se presentará en el Centro Beit Hagefen de Haifa, en Israel, el próximo sábado, según informa la Ciudad Autónoma en una nota de prensa.

Esta nueva producción del Festival -que se presentó en Ceuta a principios de verano y que se desarrollo en las Murallas Reales-, cuyo objetivo es “seguir acercando las dos orillas del Mediterráneo mediante el lenguaje universal de la música”, está compuesta por, además del ceutí David León (percusión), profesor y coordinador habitual del Taller de Música Moderna de la Casa de la Juventud, otros cuatro músicos procedentes de distintos países del Mediterráneo. Se trata del argelino Salim Allal (voz y laúd), la tunecina Nawel Ben Kraiem (voz y guitarra), el palestino Yazid Sadi (guitarra) y la portuguesa Sofia Neide (contrabajo).

Cada uno de ellos presentará temas tradicionales de su país de procedencia, además de que cada cual aportará su estilo musical al grupo, de forma que conformarán un proyecto original llamado a representar la riqueza y diversidad musical y cultural de cada país del Mediterráneo y, también, las similitudes y nexos.

El Festival ‘Sete sóis sete luas’, colabora desde hace dos años con el Centro Beit Hagefen de Haifa, que se ha esforzado en promover el diálogo entre las distintas comunidades presentes en el territorio (árabes, judías, cristianas y bahá’í).

El proyecto circulará por las distintas ciudades que integran la Red de apoyo al Festival, cuenta con el respaldo de la Fundación Anna Lindh, si bien lo ha promovido la asociación ‘Sete Sóis Sete Luas’, con sede en Portugal, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia de Ceuta, ciudad de la que la asociación reconoce “su espíritu intercultural y de pacífica convivencia entre los pueblos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto