PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


orobica y chariot. fidel raso.

marítima
 

Con el ‘Chariot’ y el ‘Orobica’ ya son tres los barcos que esperan en el Muelle España

Ambos petroleros han tenido problemas con
la tripulación; el ‘Rhone’ continúa atracado en el mismo sitio después de que en febrero estuviera a la espera de la ejecución de la sentencia para salir a subasta

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con el ‘Chariot’ y el ‘Orobica’, sumados al ‘Rhone’ que llegó al puerto en 2009, ya son tres los barcos que esperan en el Muelle España aguardando una solución. Ambos petroleros han tenido problemas de pago a la tripulación, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria. El ‘Orobica’, como explicaba este medio en su edición de ayer, lleva tres meses en el puerto y “cinco meses sin cobrar”. Mientras, el petrolero ‘Rhone’ continúa atracado en la cala de Poniente del Muelle España desde 2009, después de que en febrero de este año estuviera a la espera de la ejecución de la sentencia para salir a subasta.

Primero fue el ‘Rhone’, ayer informaba EL PUEBLO de que el ‘Orobica’ llevaba también tres meses atracado en el Muelle España y ahora es el ‘Chariot’ el tercer petrolero que se suma a la lista. Todos ellos esperan en el citado muelle tras sufrir problemas. Fuentes de la Autoridad Portuaria explican que tanto el ‘Chariot’ como el ‘Orobica’ han tenido conflictos con la tripulación. Los barcos atracan en el puerto cuando tienen alguna avería técnica, algún problema con la tripulación o alguna situación similar, coordinado por Capitanía Marítima o Marina Mercante.

El Puerto, “por obligación”, debe atenderlos y darles auxilio, un servicio que después deben abonar al Puerto.

Tanto el ‘Orobica’, que es un barco del año 2008, como el ‘Chariot’ tienen problemas de pago a los tripulantes. La tripulación del ‘Orabica’ ha explicado a este medio que llevan “cinco meses sin cobrar”. Este buque comenzó con una pequeña avería en un molinete y después llegó el problema con los tripulantes, aunque desde la Autoridad Portuaria esperan que se lo lleven remolcado y paguen la deuda con el puerto. Por su parte, este medio se ha puesto en contacto con Capitanía Marítima, desde donde no han querido hacer ninguna declaración pública hasta la próxima semana. Mientras, el ‘Rhone’ sigue en el puerto, después de que en febrero de este año estuviera a la espera de la ejecución de la sentencia para salir a subasta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto