PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


momento del juicio. archivo.

tribunales
 

La acusación recurrirá la condena de diez años de prisión al ‘Hamaka’

La Audiencia Provincial considera al sobrino
del Vasco responsable de un homicidio en grado de tentativa pero los abogados de Abdelkader e Isma defienden que existió alevosía
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia Provincial ha condenado a Mohamed Laarbi a diez años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas después de considerarlo culpable del tiroteo del que fue víctima Abdelkader Ahmed, hermano del conocido como ‘Tafa Sodia’. La acusación recurrirá la sentencia.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, presidida por Fernando Tesón, ha dictado una sentencia condenando a Mohamed Laarbi como el autor del tiroteo a Abdelkader Ahmed, hermano de ‘Tafa Sodia’. La pena fijada por el tribunal es de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro año de cárcel por un delito de amenazas no condicionales. Sin embargo, esta pena no se ajusta a la realidad para los abogados de la acusación, que van a recurrir la sentencia. La letrada de Abdelkader entiende que el acusado cometió un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y ensañamiento, mientras que el abogado de Isma M.M., pareja de la víctima en el momento del tiroteo, calificó los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía. Por ello, pedían penas entre 15 y 18 años de prisión, además de una condena por delitos de amenazas.

La Audiencia considera que Mohamed Laarbi, conocido también por ser el sobrino del Vasco, se presentó en la casa de Isma con una pistola nueve milímetros Parabellum con la que disparó al agredido. Mientras, en la sentencia se reconoce que el imputado conocía que existía una alta probabilidad de causarle la muerte a Abdelkader, que recibió siete disparos en cada una de sus extremedidades inferiores. Asimismo se refleja que Mohamed Laarbi encañonó a la ex novia de Abdelkader para que esta no le sujetara ni se entrometiera en la ráfaga de disparos.

En la sentencia, consultada por este diario, también se impone la prohibición de residir en Ceuta a Mohamed Laarbi por un plazo de cinco años y la obligación de indemnizar al hermano de ‘Tafa Sodia’ con 280.000 euros por las lesiones sufridas. Mientras, por una falta de maltrato tendrá que pagar 200 días de multa. El segundo imputado, E.V.A. ha sido absuelto del delito de asesinato en grado de tentativa que le imputaban ls acusaciones como cooperador necesario del ‘Hamaka’ y del delito de homicidio del que le acusaba Fiscalía.
 


El Tribunal entiende que no había intención de matar

El Tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta entiende en su sentencia que Mohamed Laarbi, alias ‘Hamaka’, no tenía la intención de matar al hermano de Tafa Sodia durante el tiroteo que tuvo lugar en la madrugada del 17 de mayo de 2009 en el Príncipe. Los magistrados señalan en la sentencia a la práctica habitual entre las bandas de la ciudad de apuntar a la piernas de la víctima como advertencia como posible ‘modus operandi’, ya que todo apunta a que el móvil de este tiroteo era vengar el disparo que había sufrido horas antes el tío del imputado, conocido como el ‘Vasco.’ En la sentencia se alude a que el acusado tenía cierta habilidad en el manejo de la pistola ya que consiguió acertar catorce disparos en las piernas de la víctima a pesar de que del testimonio de los policías se pudo deducir que es complicado acertar con una nueve milímetros debido al retroceso y la corta longitud del cañón. El tribunal entiende que en una habitación sin salida y con Abdelkader malherido, el condenado podría haberlo matado sin gran dificultad. No obstante, esto no excluye que Mohamed Laarbi protagonizara una acción susceptible de producir la muerte y así lo entienden los magistrados. Sobre el delito de amenazas, en la sentencia se señala que no cabe duda el acusado encañona a Isma con la pistola que estaba utilizando para disparar a Abdelkader, con la intención de que se apartara y le dejara continuar su acción, lo que constituye un delito de amenazas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto