PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


lista definitiva del Plan de Empleo. rd

trabajo
 

Los beneficiarios del Plan de   Empleo se incorporan a sus   puestos el día 28

Los seleccionados firmarán su contrato la próxima semana, mientras que las personas que se han quedado en la lista de espera mostraban ayer su decepción ante el resultado final

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La lista definitiva de los 1.103 seleccionados para el Plan de Empleo de Delegación ya se ha publicado y la cuenta atrás para la puesta en marcha del programa entra en su recta final. El próximo día 28 los beneficiarios se incorporarán a sus puestos de trabajo para cumplir así con el límite de plazo para que arranque el programa.

Un desahogo económico o una oportunidad. Esto es lo que supone para la mayoría de los beneficiarios del Plan de Empleo el puesto de trabajo para el que los han seleccionado y al que se incorporarán a partir del próximo 28 de diciembre. Ayer, a las puertas de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, los seleccionados se mostraban contentos y sólo tenían una pregunta: ¿Dónde hay que ir a firmar el contrato? Será en la Subdirección General de Empleo, en la Cortadura del Valle, a lo largo de la próxima semana. Pero, al lado de los seleccionados se encontraba la otra cara de la moneda.

Muchas personas de las que habían sido preseleccionadas en la primera lista llegaron esperando encontrar su nombre en la definitiva. Al no encontrarlo, buscaban en la de reserva para llevarse una decepción. El marido de Yolanda fue una de estas personas. Este hombre fue directo a poner una reclamación. Su mujer no ha pasado de la lista de suplentes en los dos últimos programas, tienen una niña con minusvalía y “muchas necesidades”. Carmen Julia, es una madre soltera, que lleva casi tres años sin trabajar y explicaba a las puertas del SEPE que ya no servían de nada las reclamaciones porque era la lista definitiva.

María si estaba en la lista. Para esta mujer que lleva dos años en paro, entrar en el Plan de Empleo supone una oportunidad en medio de la crisis económica. “Por supuesto, es una gran ayuda”, añadía a las puertas del SEPE después de corroborar que su nombre se encontraba en el listado. Ella ocupará un puesto de vigilante, aunque todavía no sabe bien en qué consistirá su tarea, para ella, lo importante es que la han seleccionado. Contento también se mostraba Mohamed Laarbi, aunque estaba en la lista de reserva, espera poder entrar en esta convocatoria y tener un sueldo para pagar la manutención de su hija.
 


La Ciudad firma el convenio para gestionar los programas

El Consejo de Gobierno de ayer abordó la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y la Ciudad Autónoma para la encomienda de gestión de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno de tal manera que “como estaba previsto, hay una colaboración activa entre ambas administraciones para la gestión y la puesta en marcha de estos programas”, señaló tras la reunión el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. La consejera de Presidencia y Gobernación dio cuenta ayer de que el plan tendrá 17 programas, dará cabida a 1.103 trabajadores y se pondrá en marcha el día 28 de diciembre. “Se cumplirá el compromiso ineludible”, puntualizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto