PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


guillermo martínez. cedida.

sanidad
 

Los programas de vacunas
de 2013 y 2014 supondrán un coste de 995.000 euros

El Gobierno da luz verde a tres expedientes
de gasto para prestar este servicio que realiza un médico y dos DUE
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a tres expedientes de gasto plurianual para prestar el servicio de las vacunas. El gasto total será, para dos anualidades, de 995.208 euros. Así lo informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, que explicó que la cantidad es sensiblemente inferior al de campañas anteriores.

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a varios expedientes de gasto plurianual en relación con las vacunas que la Ciudad distribuye, ya que es una competencia que el Ejecutivo local tiene transferida dentro del ámbito de salud pública. Como “consecuencia de la centralización y de los acuerdos adoptados por la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad, se ha conseguido un importante ahorro en materia de vacunación sin que ello suponga merma en la calidad del servicio y en la prestación del mismo”, comentó ayer el portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez. Así, se han aprobado tres expedientes para los años 2013 y 2014. En primer lugar, las vacunas contra la meningitis, con un importe anual de 60.690 euros por año.

En segundo lugar, “todas las vacunas infantiles de conformidad con el calendario estándar nacional”, y que incluyen, entre otras, la varicela, el sarampión, el tétanos, la rubeola, etc. En definitiva, “todas las vacunas que se ponen a los niños de 0 a 12 años de nuestra ciudad en los distintos centros escolares”. La inversión en este área será de 390.174 euros cada año. El tercer expediente aprobado es la vacuna para el virus del papiloma humano, con 467.740 euros al año. “La vacuna se establece para niñas nacidas en los años 200 y 2001”.

En total, el gasto será, para las dos anualidades, 995.208 euros, una cantidad “sensiblemente inferior a la que se venía gastando en años anteriores”, resaltó el portavoz, pero que “no es consecuencia de que se hagan menos vacunaciones o de la calidad de las mismas, sino al hecho de que al hacer una compra centralizada entre casi todas las administraciones autonómicas se reducen los costes”.

El servicio de vacunas está formado por un médico y dos DUES, lo que supone un gasto anual de 360.000 euros. Además, aparte de estas vacunas, se tienen en cuenta las de la gripe, que se encuentran “al margen” de estos tres programas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto