PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


campaña solidarida. cedida.

ayudas
 

Eroski y el Banco de Alimentos preparan una nueva campaña

Ambas entidades pondrán en marcha los días 14 y 15 de diciembre una nueva recogida de alimentos para los más necesitados
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Banco de Alimentos de Ceuta y el Supermercado Eroski se unirán el próximo fin de semana para poder llevar a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos con la que poder ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad y que con motivo de la crisis están pasando necesidades y tienen muchas dificultades para llegar a final de mes. Entre el viernes y el sábado próximo se desarrollará esta campaña solidaria en la que se llamará a la solidaridad de los ceutíes para que den muestra de su sensibilización y entre todos consigan llenar numerosos contenedores de alimentos básicos para estas familias.

El director del Banco de Alimentos en Ceuta, Pedro Mariscal Rojas, ha informado que el próximo fin de semana se desarrollará en la ciudad una nueva actividad solidaria junto con el Hipermercado Eroski con el fin de recaudar alimentos destinados a paliar las dificultades que estan viviendo en la ciudad cada vez más familias.

“Viendo las necesidades que hay hoy en día debido a la crisis económica que estamos atravesando y que las familias que antes llegaban a fin de mes medianamente bien hoy en día están pasando necesidad, desde el Banco de Alimentos y bajo el eslogan ‘Si tu me ayudas nosotros ayudamos’, vamos a realizar una breve campaña solidaria junto con los hipermercados Eroski”, resaltaba Mariscal Rojas.

Desde hace 15 años, Eroski mantiene un acuerdo solidario con los Bancos de Alimentos y desarrolla diversas campañas para recoger alimentos. Además, la cooperativa impulsa dos campañas anuales de recolecta de alimentos conocidas como “Operación Kilo”.

El director del Banco de Alimentos de Ceuta, agradeció a Eroski que vaya a permitir poner en su superficie unos stand, para recoger alimentos y después repartirlos para los más necesitados.

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Ceuta contarán con la ayuda de numerosos jóvenes para poder llevar a cabo el próximo viernes y sábado, con un stand en el centro comercial Eroski la recogida de alimentos donde poder comprobar que “el pueblo de Ceuta es solidario con los más necesitados” puesto que durante esos dos días la dirección del Banco de Alimentos espera poder superar el volumen de seis contenedores de alimentos de lo más básico para una familia: “aceite, azúcar, legumbres y conservas principalmente”. Mariscal Rojas quiso aprovechar la conversación mantenida con EL PUEBLO para agradecer de antemano en nombre del Banco de Alimento y en calidad de su representante en esta Ceuta la solidaridad de los ceutíes.

Finalmente, Mariscal Rojas resaltaba que los alimentos que se recojan serán repartidos entre las diferentes cáritas de la Ciudad con el fin de hacer llegar estos productos a las familias que hoy por hoy pasan necesidades. El director del Banco de Alimentos en Ceuta resaltaba que cada vez son más familias que pasan a esta situación debido a la importante crisis que se está viviendo y que agradecen esta ayuda alimentaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto