PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012


el curso de la uned. archivo.

universidad
 

La UNED imparte técnicas de estudio entre sus nuevos alumnos

Dirigido a estudiantes de primer curso, el
seminario abordará métodos de análisis y técnicas de entrenamiento de la memoria
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El centro asociado de la UNED en Ceuta impartirá un curso de metodología y técnicas de estudio para sus alumnos, dirigido principalmente a aquellos que acaben de iniciar su formación en la propia unviersidad. El seminario, ofrecido a través del COIE, tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre y abordará desde factores de análisis como técnicas de entrenamiento de la memoria.

El Centro Universitario UNED Ceuta, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), impartirá un curso de metodología y técnicas de estudio, del 10 al 13 de diciembre, dirigido principalmente a los alumnos que acaban de iniciar su formación en la propia UNED. El curso persigue capacitar al universitario en la organización y aprovechamiento del estudio a distancia, de manera que domine aspectos como la planificación del estudio y la adquisición de estrategias y habilidades intelectuales necesarias para la consecución de resultados eficaces.

El contenido de la actividad contempla analizar aspectos como los factores que influyen en el aprendizaje, como son las variables externas (condiciones de situación) e internas (aspectos psicofisiológicos y cognitivos); la organización del tiempo en función del volumen de la materia; o habilidades como la velocidad y comprensión lectora. También abordará instrumentos de síntesis y organización del contenido del aprendizaje, como los esquemas, mapas conceptuales, resúmenes, listados o fichas; y las técnicas de entrenamiento de la memoria. Los tipos de exámenes, la adecuación del estudio a cada uno de ellos y el repaso completan el programa del curso que coordina el responsable del COIE, Juan Sergio Redondo, e impartirán los profesores tutores de la UNED, José Eloy del Río y Narciso Fortes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto