PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012


Lugar del tiroteo. ARCHIVO

audiencia provincial
 

El juicio por el tiroteo al hermano del ‘Vasco’ arranca mañana

El hermano de ‘Tafa Sodia’ se sienta en el banquillo de los acusados imputado por homicidio en grado de tentativa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juicio por el tiroteo al hermano del ‘Vasco’ el 25 de julio de 2010 arranca mañana en la Audiencia Provincial, que ha previsto cinco sesiones de comparecencias a lo largo de la semana. En el banquillo de los acusados se sienta en el hermano de ‘Tafa Sodia’, que hace unas semanas comparecía como víctima de un tiroteo en mayo de 2009 del que se ha declarado culpable a Mohamed Laarbi, sobrino del ’Vasco’.

Mañana arranca en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta en juicio contra el hermano de ‘Tafa Sodia’ por el tiroteo del que sufrió el hermano del ‘Vasco’. Tanto Fiscalía como acusación particular le imputan un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicitan ocho años de prisión.

Si hace unas semanas Abdelkader Ahmed se sentaba frente al tribunal de la Audiencia Provincial como víctima de un tiroteo, en mayo de 2009, a manos de Mohamed Laarbi, sobrino del ‘Vasco’, ahora se intercambian los papeles. El hermano de ‘Tafa Sodia’ comparece como acusado por los hechos que ocurrieron el 25 de julio de 2009, mientras que los famliares del carnicero del Príncipe se presentan como acusación particular. No obstante, antes algunos declararán ante el juez como testigos para aclarar las contradicciones que se han dado en el proceso.

Según el escrito de diligencias previas, Abdelkader circulaba ese día en un vehículo Renault Twingo de color azul, del cual descendió un tercero, también imputado en este procedimiento, que se acercó a la puerta de una tienda de comestibles propiedad del hermano del Vasco para efectuar varios disparos con un arma de fuego. Después, el acusado huyó de forma inmediata del lugar de los hechos en el turismo que le esperaba en la puerta. Sin embargo, trascendió en la prensa que el ‘Vasco’ había declarado en su relato de hechos que el supuesto autor había llegado en ciclomotor.

Una de las balas impactó en el abdomen de la víctima, produciendo un orificio de salida en el muslo con desgarro de la vena femoral, por lo que el hombre fue evacuado al hospital Puertas del Mar de Cádiz y operado de urgencia con pronóstico muy grave.

Está previsto que el juicio se prolongue durante toda la semana en la Audiencia Provincial, ya que hay fijadas cinco sesiones de comparecencias en las que imputados, víctima, y testigos, además de agentes de la Policía, declararán ante el tribunal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto