PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012


policía nacional en el paseo del revellín.

seguridad
 

El CNP activará el próximo día 18 el dispositivo ‘Comercio seguro’

La Policía Nacional quiere que se refuerce la seguridad durante las fechas navideñas para “prevenir los delitos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de la Policía Nacional activará el próximo día 18 el dispositivo especial ‘Comercio seguro’, con el fin de reforzar la seguridad, “tanto objetiva como subjetiva”, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza. El operativo estará activo hasta el próximo día 8 de enero.

La Dirección General de la Policía Nacional ha activado el dispositivo especial ‘Comercio seguro’, con el fin de reforzar la seguridad, “tanto objetiva como subjetiva”, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.

Según informa una nota de prensa, el dispositivo policial estará activo hasta el próximo 8 de enero, principalmente en las grandes ciudades y en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales y zonas de ocio y diversión. Todos los agentes destinados en áreas de Seguridad Ciudadana “incrementarán” los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán la presencia policial en zonas de afluencia de personas, como estaciones de transporte público.

Este plan especial ha sido diseñado después de diversas reuniones con asociaciones de comerciantes y responsables de las Juntas de Seguridad. La Dirección General de la Policía ha involucrado también en este dispositivo, en su “línea de sumar fuerzas en beneficio de la seguridad de todos, a las Policías Locales y Autonómicas, así como al personal de seguridad privada, para poder desarrollar respuestas aún más ágiles y eficaces”. Este dispositivo se ha iniciado en una fase previa en la que se incide principalmente en los contactos con comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad y buscar también la colaboración ciudadana que pueda aportar información útil para los agentes e investigadores.

En Ceuta, ya se está trabajando en este sentido y los policías nacionales y locales ya recorren las principales calles comerciales para conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios. La fase operativa y central del dispositivo se activará el próximo día 18 y se prolongará hasta el 8 de enero, para abarcar todas las fiestas navideñas. Durante estos días la presencia policial estará “reforzada en todo el territorio nacional con fines disuasorios, preventivos y operativos”.

El dispositivo contará con radiopatrullas, efectivos de protección y seguridad en espacios públicos, prevención e investigación, control de fronteras, patrullas a caballo, guías caninos para la detección de drogas y explosivos y protección medioambiental y subsuelo, entre otros.

Por otro lado, la Policía Nacional también difundirá un decálogo para “disfrutar de una Navidad segura a través de su perfil en ‘Twitter’”. Mediante unos consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad, escondan “trampas” para el bolsillo del comprador o su seguridad.

Uno de los consejos principales es “mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan”. Además, durante estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno “perfecto” para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes. Internet se ha convertido en una de las vías para comprar regalos, enviar felicitaciones navideñas y publicar productos. Si se sale de cada en Navidad para visitar a familiares, “no hay que bajar totalmente las persianas de casa y se deben instalar programadores que enciendan y apaguen la luz”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto