PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012


inmigrantes. fidel raso.

reportaje / inmigración
 

Inmigrantes en los ‘Orígenes’

Medio centenar de residentes en el CETI visitaron el pasado jueves la exposición `Orígenes, cinco hitos en la evolución humana´ situada en la explanada de la Marina, por inicicativa de la asociación ‘Elín’
 

CEUTA
Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un grupo cercano al medio centenar de inmigrantes visitaron la exposición ‘Orígenes, cinco hitos en la evolución humana’ acompañados por miembros de la asociación Èlín’ de Ceuta, una organización cuyos principios se basan en la “convivencia y los derechos fundamentales de todas las personas”.

Los inmigrantes pudieron disfrutar de las exposición ayudados por las explicaciones de un miembro de la fundación ‘La Caixa’ que fue traducido, a su vez, por uno de los residentes del CETI al resto de sus compañeros.

La exposición perfectamente representada y ambientada recoge la “aventura humana” desde la aparición del hombre sobre la Tierra. En esta muestra se explican los cinco momentos clave en la historia del hombre y que arranca hace 13 millones de años y finaliza en los últimos 250.000 años con el ‘Homo Sapiens’, cuyos orígenes se sitúan en poblaciones africanas, casualmente de donde son la gran parte de los inmigrantes residentes del CETI. En opinión de Paula, hermana Vedruna, que les acompañaba, es importate para ellos que compartan las actividades culturales de la ciudad como una manera de “compartir y de integrarse mutuamente en las diferentes culturas”. En definitiva “de no poner fronteras en las relaciones de ellos con el resto de la gente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto