PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012


escolares. archivo.

trabajo
 

El nuevo Plan de Empleo genera 58 puestos para el área de Educación

Además de ofrecer labores de apoyo y refuezo educativo, se abren de nuevo en los colegios aulas matinales y vespertinas
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al menos 58 del total de personas que comenzarán a trabajar gracias al Plan de Empleo aprobado esta semana lo harán en el ámbito de la educación. Aunque las plazas todavía tienen que ser firmadas y publicadas en el BOCCE, entrarán a trabajar al menos 28 técnicos de Educación Infantil, 18 maestros de Primaria y 2 de Infantil. Se suman a la convocatoria conserjes y trabajadores sociales para otras actividades de apoyo.

El Plan de Empleo que hizo ayer público el INEM para la Ciudad Autónoma contempla entre sus puestos un total de 58 vacantes relacionadas directamente con el ámbito de la Educación. En concreto, el Plan empleará durante los próximos seis meses a 28 técnicos de Educación Infantil, 18 maestros de Primaria y 2 Maestros de Infantil. A partir del lunes, cuando se empiezan a firmar los contratos, será posible conocer el destino de estos docentes, que estarán repartidos por varios centros de la ciudad dependiendo de las necesidades que hayan manifestado los centros educativos.

Según ha confirmado la Ciudad Autónoma, además de estos planes de apoyo directo a la Educación, se pondrán de nuevo en marcha las Aulas Matinales, un servicio de apoyo que funcionaba el año pasado y daba cobertura a cerca de 600 niños, cuyo funcionamiento habían demandado tanto padres y madres como la propia federación que los agrupa, la FAMPA.

Los trabajadores del nuevo plan de empleo, que iniciarán su andadura el 28 de noviembre, se repartirán entre los siguientes planes: ‘Apoyo a actividades en servicios comunitarios, barriadas y medio ambiente’, ‘Apoyo al mantenimiento y conservación de centros educativos’, ‘Conservación y mantenimiento de Murallas Reales’, ‘Apoyo a actividades y mantenimiento en centros e instituciones de mayores’, ‘ Apoyo al mantenimiento y conservación de cementerios’, ‘ Trabajo vertical’, ‘Apoyo, servicio y vigilancia de parques públicos’, ‘apoyo de acciones y mantenimiento en Turismo y Deportes’, ‘Apoyo al sistema de prevención de riesgos laborales’. Además, se añaden también programas de ‘Apoyo a instituciones sociolaborales’, ‘Apertura y cierre de Aulas matinales y vespertinas’, ‘Refuerzo educativo’, ‘Atención y apoyo a escolares’,

Apoyo de integración social’, ‘Apoyo al mantenimiento y conservación del Patrimonio medioambiental’ y Conservación y Mantenimiento del Litoral’. El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma recogerá la publicación oficial de los mismos la próxima semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto