PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012


puestos ambulantes de La Marina.ARCHIVO

consumo
 

Los puestos ambulantes animan un fin de semana marcado por el puente

Pese a las inclemencias del viernes, que impidieron una normal apertura de los stand, entre ayer y el sábado decenas de ceutíes comenzaron a mirar posibles artículos que regalar
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado viernes los 17 puestos ambulantes ubicados en el paseo de La Marina abrian sus puertas pese a la incesante lluvia. Durante este fin de semana, marcado por el puente de la Constitución y la Inmaculada, estos stands han recibido la visita de decenas de ceutíes en busca de los primeros artículos que regalar.

Pasar una Navidad en Ceuta sin luces, árboles decorados y abalorios festivos por las calles es ya casi impensable. De la misma manera, resultaría extraño llegar al mes de diciembre y que no estuvieran instalados los tradicionales ‘puestos ambulantes’ del ‘Paseo de la Marina’.

Son casi 20 años viniendo a la ciudad con la casa, la familia y el negocio a cuestas. A pesar de que cada vez vienen con menos frecuencia, al verse sus visitas obligatoriamente reducidas a Navidad y Fiestas Patronales, estos comerciantes nómadas continúan visitando la ciudad, llenando las calles de carpas repletas de complementos, zapatos, prendas de vestir, juguetes y caramelos.

No es secreto para ningún ceutí que los ‘puestos’ ayudan considerablemente a la hora de elegir y hacer pequeños regalos en estas fechas, tanto por su variedad como por los asequibles precios.

En ocasiones anteriores se dejaban ver a principios del mes de diciembre, incluyendo y amenizando así el puente de ‘La Constitución’, además de en Carnaval, Semana Santa y Feria. Sin embargo, este año, no sólo han visto acortados sus viajes en fechas, sino que su estancia en Ceuta sólo se prolongará 20 días, hasta pasada la llegada de los Reyes Magos, poniendo fin a las fiestas navideñas.

El pasado viernes, con la incesante lluvia que caía sobre la ciudad, provocó que la apertura de estos puestos no fuera tan propicia como se esperaba, pero finalmente, la climatología mejoró y entre el sábado y el domingo, los 17 puestos ubicados en el paseo de La Marina, han recibido la visita de centenares de ceutíes que aprovechan la ocasión para comenzar a mirar posibles artículos que poder regalar durante las fiestas.

Por su parte, los encargados de estos puestos ambulantes esperan que la climatología sea benévola y permita así a los ceutíes salir a la calle sin necesidad de usar paraguas y así poder disfrutar de los comercios y los paseos en estas festivas fechas. “Esperamos que el clima nos favorezca y así la gente se anime a bajar al centro a comprar los detalles que se regalan en estas fechas. Aunque con lluvia o sol, no podemos quejarnos, ya que siempre tenemos clientela”, aseguran.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto