PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012


concurso de coros navideños. archivo.

fiestas
 

El concurso de coros abrirá una semana cargada de actos navideños

Al igual que el pasado año la plazoleta del Auditorio del Revellín volverá a convertirse en el centro neurálgico de la extensa programación confeccionada desde Festejos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el pasado día 30, tras la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y la presentación del cartel de las fiestas, en Ceuta se respira un intenso ambiente navideños que casi con toda seguridad se verá aumentado durante el transcurso de la semana que hoy comienza gracias a las numerosas actividades previstas desde la Subdirección General de Festejos. Entre el martes y el jueves, los ceutíes podrán asistir a un nuevo concurso de coros navideños, al tradicional pregón de Navidad o a una nueva edición de la Polvoroná que, tal y como ocurriera el pasado año, se volverá a celebrar en la plazoleta del Auditorio del Revellín.

La programación de actos navideños prevista por la Subdirección General de Festejos afronta, desde mañana, una de sus semanas más intensas ya que durante los próximos tres días se realizarán diversos actos destinados a animar a la población ceutí a comenzar a festejar la Navidad.

El primero de los actos a desarrollar será el tradicional concurso de coros. Este acto se celebrará mañana a partir de las 21.00 horas en el Auditorio del Revellín y contará con la participación de un total de 12 coros (3 infantiles, 2 juveniles, y 7 adultos).

El sorteo efectuado el pasado miércoles quiso que sea el coro infantil ‘Los pequeños cantores’ los encargados de abrir esta nueva edición del concurso de coros navideños. Tras ellos actuarán ‘Juan XXIII’ (infantil), ‘San José’ (infantil), ‘Juan XXIII’ (juvenil), ‘La luz de Belén’ (juvenil), ‘La Estrella’ (adulto), ‘Internacional’ (adulto), ‘San José’ (adulto), ‘Peregrinos a Belén’ (adulto), ‘Juan Carlos I’ (adulto), ‘Aires caballas’ (adulto) y ‘Címbalo’ (adulto).

Como viene siendo habitual primero serán los coros infantiles los que actúen y tras ello el jurado dará a conocer su fallo con el fin de que los pequeños puedan retirarse a descansar. A continuación los juveniles y los adultos ofrecerán lo mejor de sus repertorios para intentar alzarse con el máximo galardón.

Durante la celebración del tradicional concurso, la Subdirección General de Festejos hará entrega de las medallas a los más distinguidos coristas navideños, con el fin de ofrecerle un reconocimiento público a estas personas por la labor altruista que han venido realizando con el fin de hacer perdurar las tradiciones de la ciudad autónoma.

Pregón y dulces

Tras el concurso de coros navideños, el miércoles a partir de las 17.30 horas en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico se celebrará el típico concurso de dulces y salados navideños. Como cada año se espera una amplia participación con el fin de ponerle difícil al jurado el fallo y el decidirse cuales de los platos presentados es el mejor. Una vez concluído el concurso, la programación continuará con un esperado pregón navideño que será ofrecido por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Inés López Silva, a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

Además, ese mismo día se inaugurará el mercado navideño que volverá a ubicarse en la plazoleta del Revellín. Los stand que se repartan por la zona ofrecerán una gran variedad de productos y permanecerán en los aledaños del Auditorio del Revellín hasta el viernes día 20.

Polvoroná

Para el jueves, día 14, a partir de las 20.30 horas, la Ciudad tiene previsto celebrar una nueva edición de la tradicional Polvoroná. Tal y como se ha resaltado desde la Subdirección General de Festejos, se repartirá entre todos los ceutíes que se den cita el jueves en la plazoleta del Revellín, un total de 100 botellines de agua, 100 kilos de polvorones y un total de 48 botellas de anís.

Durante este esperado acto navideño, alrededor de las 21.00 horas, los coros juveniles y adultos que participarán mañana en el tradidional Concurso Oficial de Coros tendrán como objetivo amenizar la velada entonando los mejores villancicos de sus repertorios, dándole asi un mayor realce y sabor navideño a las calles de la ciudad.

Ya para la semana siguiente, el martes día 18 a partir de las 17.00 horas en el Auditorio del Revellín se celebrará la VII Muestra de Belenes Vivientes. Este acto viene recogido en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ que organiza la Consejería de Educación, Cutlura y Mujer, y en la misma participarán diferentes centros escolares de la ciudad.

Reyes

Con este tradicional evento navideño, Festejos cerrará las actividades del presente año 2012 para centrarse en la llegada de Sus Majestades los tres Reyes Magos de Oriente, cuyos emisarios estarán los días 2, 3 y 4 entre las 18.00 y las 20.00 horas en los salones del Hotel Ulises para recoger las cartas de los pequeños más rezagados a la espera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar el mismo día 5 para participar en la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 17.30 horas por las calles de Hadú (desde Teniente Cornel Gautier hasta la Avenida de Regulares) y a las 19.30 horas por el centro (desde la Plaza de Maestranza hasta la Avenida Alcalde López Sánchez-Prados). Una vez que terminen su recorrido y que hayan visitado los centros benéficos, a las 21.00 horas harán entrega de los premios de los concursos navideños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto