PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012

 

inmigracion

El CETI da de baja a dos inmigrantes
por órdenes de alejamiento

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Además de la acogida, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, desarrolla una importante labor en el ámbito de la educación y la atención socio-sanitaria. Los programas de concienciación han propiciado que mujeres que aseguran sufrir violencia de género denuncien. El Centro ha aplicado dos órdenes judiciales de alejamiento.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicó en su número 5.213 dos notificaciones de la Dirección General de Migraciones, en concreto, del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en las que se informaba de la “baja obligatoria” de dos subsaharianos. Es la primera ocasión en la que el CETI aplica órdenes judiciales de alejamiento consecuencia de las denuncias de dos mujeres por violencia machista. Según señala el director del centro, Carlos Bengoechea, esto ha sido “resultado” de la labor de concienciación que se realiza en el centro de acogida con actividades específicas que vienen desarrollándose desde hace seis meses.

A los afectados se les ha dado un plazo de alegaciones y el CETI dará cuenta a la Consejería Asuntos Sociale para, “si lo considera oportuno”, derivarlos a algún centro de acogida concertado.
 


Las ‘Jornadas de protección a los derechos de la mujer inmigrante’ se inauguran en el centro mañana martes

El CETI y la Asociación Mujeres Progresistas María Miaja, organizan para los días 11 al 13, las ‘Jornadas de protección a los derechos de la mujer inmigrante’. La inauguración tendrá lugar en el centro mañana a las 10.00 horas y a continuación comenzará, con la colaboración de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), de Madrid, el curso para profesionales ‘Atención a la sexualidad de la población inmigrante desde una perspectiva multicultural’. El miércoles, la jornada se dedicará al curso ‘Prevención e intervención ante la mutilación genital femenina’, que cuenta con la colaboración de la asociación aragonesa de la ONG Médicos del Mundo. Las actividades finalizarán el jueves 13 con el taller ‘Prostitución y trata de mujeres’, ofrecido por la asociación María Miaja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto