PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012


unidad de la ume. archivo.

colaboracion
 

La UME firma hoy con la Ciudad dos convenios para las emergencias

Esta Unidad Militar visita Ceuta de nuevo para
rubricar el convenio marco en materia de protección civil y el acuerdo técnico que integrará al 112 en la Red Nacional de Emergencias
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visita hoy Ceuta para firmar dos convenios. El primero será un acuerdo marco entre Defensa y Ciudad en materia de protección civil y emergencias. El segundo, será de carácter técnico, y servirá para integrar al 112 Ceuta en la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

El teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro, visita hoy la ciudad para firmar dos convenios con la Ciudad, representada en la figura de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel. En primer lugar, se firmará un convenio marco de colaboración en materia de protección civil y gestión de emergencias. En segundo término, la Ciudad se integrará, a través de la rúbrica de un acuerdo técnico, en la Red Nacional de Emergencias (RENEM). En este sentido, el servicio de Emergencias 112 será el que se una a esta red, tal y como adelantó EL PUEBLO el pasado 18 de noviembre.

La firma se realizará a las 12.00 horas en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea. Además, está previsto que el teniente general de la UME también mantenga un encuentro con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González. En cuanto a la rúbrica del convenio técnico, el 112 Ceuta, a través de su director, Javier Romaguera, participó a finales de noviembre en un ejercicio sobre telecomunicaciones que el Ministerio de Defensa desarrolló, de forma coordinada, en diferentes puntos de España, entre ellos Sevilla. Además de la capital andaluza, participaron las bases de León, Zaragoza, Madrid y Valencia. Durante estas pruebas de aplicación de los sistemas informáticos, los participantes evaluaron la “capacidad de la plataforma RENEM, herramienta esencial para coordinar los distintos medios que poseen las administraciones para hacer frente a una gran emergencia”, según se resaltaba el pasado 24 de noviembre desde la Ciudad. La plataforma RENEM aglutina de forma simultánea las alertas relacionadas con una determinada emergencia, los medios puestos a disposición de la misma, así como su seguimiento y evolución.

La UME, a través del II Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM II), ha realizado varios ejercicios en Ceuta, a través, sobre todo, del servicio 112. La última vez que visitaron la ciudad fue para llevar a cabo las Jornadas ‘Epcis’, que pretendían asegurar la interoperabilidad y consolidar la integración entre UME y 112. En los ejercicios se trabajó, entre otros sistemas, con el TETRA, GPRS o el satélite. Además, se llevaron a cabo diversos estudios se realizaron las pruebas oportunas de la aplicación Séneca, la cual es la que usa en la actualidad el teléfono único de emergencias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto