PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012


charla impartida por silvia alcolea. cedida.

formacion
 

La asociación de matronas habla de la alimentación para recién nacidos

La charla, impartida en el Polifuncional del Príncipe, está organizada junto Asuntos Sociales y se enmarca en los programas de Inclusión Social y ‘Renuévate’ para 2013
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación de matronas impartió ayer una charla sobre la alimentación en recién nacidos. La charla, impartida en el Polifuncional del Príncipe por la presidenta de la entidad, Silvia Alcolea, está organizada junto a la Consejería de Asuntos Sociales y se enmarca en los programas de Inclusión Social y ‘Renuévate’ para 2013. También han organizado una escuela de padres.

La presidenta de la Asociación de Matronas, Silvia Alcolea, ofreció ayer un taller sobre la alimentación del recién nacido en el edificio polifuncional del Príncipe. La actividad está organizada en colaboración con La Consejería de Asuntos Sociales y se enmarca en los programas de Inclusión Social y ‘Renuévate’, que continuarán realizando durante el próximo año, dentro de los programas IMIS y SIVO. Asimismo también desarrollarán una ‘Escuela de padres’, dentro del espacio familiar en los barrios de Hadú y el Príncipe, según informa Alcolea.

“Estas actividades se incluyen en las actuaciones de ‘Educación Para la Salud’ que consistirán en impartir seminarios teórico prácticos a los usuarios del IMIS en materia de prevención de salud en la mujer”, explica Alcolea.

La próxima charla prevista por la Asociación de matronas será el día 14, versará sobre los cuidados en el embarazo y la impartirá Lorena Corcuera. Ese mismo día, la misma ponente hablará del ‘contacto piel con piel’.

La próxima semana, el viernes 21, habrá una charla sobre planificación familiar y prevención de embarazos no deseados, a cargo de Patricia Gómez.

Por otro lado, la asociación realiza actuaciones sobre los usuarios del SIVO, que reciben prestaciones sociales para la alimentación y leche de fórmula de los niños. “A través de la Asociación se les hablará de los beneficios de la alimentación natural en el recién nacido y se les dará consejos de lactancia”, explica la presidenta de la entidad.

En cuanto a la escuela de padres, destaca que será de carácter quincenal y que se aprovechará el encuentro para hablarles también de los tipos de alimentación saludable.

También llevarán a cabo un grupo de lactancia materna de carácter permanente en un local que les ha cedido el Centro Asesor de la Mujer (CAM).

Otras charlas que ya se han impartido son los beneficios de la lactancia materna impartido por Silvia Alcolea, la prevención de las infecciones de trasmisión sexual, a cargo de Dina Mohamed, y los cuidados en el climaterio, por Sandra Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto