PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2012


Pablo Núñez. GARDEU

partido socialista
 

El PSOE recurrirá la falta de revalorización de las pensiones al Constitucional

Pablo Núñez explica que en Ceuta hay unos 7.000 pensionistas, que serán los que se vean afectados por esta medida del PP
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional la medida anunciada por el Gobierno de la nación de no revalorizar las pensionesde acuerdo al incremento del IPC. El secretario de Política Social del PSOE ceutí, Pablo Núñez, explica que en Ceuta hay unos 7.000 pensionistas, que serán los que se vean afectados por esta medida del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que no se revalorizarán las pensiones en 2013 de acuerdo al incremento del IPC, y el PSOE ha informado de que recurrirá esta medida ante el Tribunal Constitucional. Así lo anunció ayer en Ceuta, el secretario de Políticas Sociales del PSOE, Pablo Núñez, al mismo tiempo que la noticia se daba a conocer a nivel nacional. Núñez denunció que el Gobierno esté tomando “medidas de derecha” y esté “mintiendo” en sus discursos. En Ceuta son unas 7.000 personas las que reciben pensiones, según apuntó Núñez.

Además recordó que durante el Gobierno Socialista, las pensiones subieron “hasta un 50%” y que en enero del año pasado, “cuando ya había ganado el PP pero en funciones lo hacía el PSOE”, las pensiones mínimas se revalorizaron y las demás se congelaron. Núñez aludió al fondo de reserva de las pensiones y a cómo el PSOE lo había incrementado “de 15.000 a 67.000 euros”, mientras que el Gobierno actual busca “vaciarlo del todo”.

“Estamos abocados a un inminente rescate por la Unión Europea”, lamentó el socialista. “Por eso vamos a emprender acciones legales”, anunció en el sentido de elevar el rango de pensión a Constitucional. “No podemos tolerar este juego de medias mentiras destinadas a cambiar el modelo de Estado para implantar el previo pago”, apuntó Núñez. En ese sentido, retomó la protesta de que el Estado aún no ha devuelto a los usuarios de la Sanidad el dinero adelantado en el copago de medicamentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto