PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2012


manifestacion. archivo.

protesta
 

Cumbre Social: “El Gobierno ahonda en las erróneas políticas de austeridad”

Las organizaciones sociales y sindicales
convocan una manifestación para el día 17 ante la falta de revalorización de las pensiones
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cumbre Social, integrada por más de 150 organizaciones sociales y sindicales, ha convocado para el próximo día 17 una manifestación contra la nueva decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones, una medida que ha sido calificada por las centrales sindicales como “injusta e inútil que ahonda en las erróneas políticas de austeridad”.

La decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones y la anunciada modificación de la reforma de pensiones en materia de jubilación anticipada y parcial, entre otras, ha provocado que la Cumbre Social, formada por más de 150 organizaciones sociales y sindicales, haya decidido convocar para el próximo día 17 una manifestación en todo el territorio nacional y por consiguiente en Ceuta, tal y como así confirmaron fuentes sindicales a este diario.

En dicha manifestación, además de protestar por la no revalorización de las pensiones también se mostrará el rechazo a los continuos recortes de derechos decretados por el Gobierno del PP.

Tal y como resaltaban ayer las fuentes sindicales, la no revalorización de las pensiones “es inconstitucional y debe ser invalidada”. “Es un nuevo incumplimiento del programa electoral, y por ello reiteramos la petición de un referendum”, insistían.

Desde CCOO se ha resaltado la necesidad de defender que la Ley 27/2011, acordada por sindicatos y empresarios, entre en vigor el 1 de enero de 2013 tal y como está previsto en el Acuerdo de Pensiones de 2011 y en la citada Ley que lo desarrolla. “El Gobierno parece que quiere hacer una reforma unilateral antes de dicha fecha, pero no existe ninguna razón objetiva para cambiarla antes de que entre en vigor”, destacan.

Las centrales sindicales avisan de que “si el Gobierno reforma la Ley 27/2011 en el sentido que parece anunciar es probable que retrase la edad de jubilación anticipada más allá de los 61 años y endurezca los requisitos para hacerlo. Eso, unido a la reforma laboral que facilita y abarata el despido, la menor protección contributiva por desempleo aprobada este verano, así como la menor protección a través de los subsidios por desempleo para mayores de 52 años, ahora 55 y con menor base de cotización reconocida a la Seguridad Social, significará dejar desprotegidos durante más tiempo a centenares de miles de personas con edades próximas a la jubilación, afectando también a la baja la cuantía de su pensión, que cobrarán más tarde y por menor cuantía, disminuyendo las rentas del resto de su vida”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto